Ford simplifica las maniobras con remolque

Ford simplifica las maniobras con remolque

Ford está desarrollando un asistente de maniobras con remolque que espera tener listo para finales de año. Con este sistema, la marca americana va un paso más allá en su apuesta por los sistemas de asistencia a la conducción.

Si aparcar un utilitario es para muchos un calvario, maniobrar con un remolque es una auténtica pesadilla. Ford ha sido una de las marcas pioneras en el desarrollo de asistentes de aparcamiento. No sólo ha logrado que funcionen de maravilla, sino que también los ha democratizado y los ha hecho accesibles a muchos conductores. Ahora va un paso más allá y presenta este asistente de maniobras para vehículos con remolque.

Uno de los problemas al maniobrar con un remolque (además de que hay que iniciar la maniobra girando las ruedas al revés de lo que la lógica nos pide), es que cuando tenemos el trailer girado dejamos de verlo por uno de los retrovisores.

El sistema emplea una serie de cámaras que controlan todo el perímetro del vehículo tractor y también la parte trasera del propio remolque. De este modo el conductor tiene un control de todos los ángulos y de los obstáculos que puede haber en ángulos muertos.

Ford espera poder ofrecer el sistema de asistencia de maniobras con remolque a finales de año.

Así funciona el asistente de Ford

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba