Ford Shelby GT500 Cobra2

Ford Shelby GT500 Cobra

21 Agosto, 2012 por

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach nos sigue dejando espectaculares creaciones con cuatro ruedas. Ahora es el turno del Ford Shelby GT500 Cobra, que con su motor de 862 CV se convierte por derecho propio en el Mustang más potente de la historia. ¿Lo malo? Solamente se fabricará una unidad.

Ford Shelby GT500 Cobra2

El pasado mes de mayo falleció Carroll Shelby, uno de los personajes más influyentes de la historia reciente del mundo del motor. Debido a esto, se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2012 una edición especial del Mustang Shelby GT500, llamada Ford Shelby GT500 Cobra.

Solo se fabricará una unidad del Ford Shelby GT500 Cobra, que tiene un motor de 862 CV.2
Solo se fabricará una unidad del Ford Shelby GT500 Cobra, que tiene un motor de 862 CV.

Ambos modelos comparten el motor V8 de 5,8 litros con turbo, aunque en el caso de la versión presentada en la muestra californiana la potencia será de 862 CV, unos 200 CV más que la cifra presentada por el GT500 convencional. Este aumento de potencia se ha logrado gracias a diferentes mejoras en el sistema de transmisión, un nuevo árbol de levas, un nuevo intercooler y un nuevo compresor.

Además del motor, el Ford Shelby GT500 Cobra presenta un exclusivo kit de carrocería, más musculoso que el original, unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y una decoración azul con una franja blanca doble como la que era habitual en los años 60 en modelos como el Mustang Cobra o el Ford GT40. Lo único malo de este GT500 Cobra es que se fabricará solamente una unidad, con lo que será prácticamente imposible que lo veamos en directo.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba