Novedad

Ford S-Max y Ford Galaxy Hybrid: 7 plazas y etiqueta ECO

Ford S-Max y Galaxy full hybrid: la gama Ford se hace más ecológica

23 fotos

Ampliar

21 de diciembre, 2021

Ya están a la venta las versiones electrificadas del Ford S-Max y el Ford Galaxy. Los compradores que busquen un híbrido -de los de verdad- con 7 plazas y toda la potencia y el confort de un auténtico “comekilómetros” están de enhorabuena.

Son los modelos ya conocidos, pero ahora se venden con la variante híbrida que los convierte en una oferta única para los compradores de coches ECO con 7 plazas. Se trata de auténticos híbridos y no forman parte de la tribu de los “mild”, que solo se sirven de un motor eléctrico supletorio para agilizar el arranque y conseguir así la preciada etiqueta. Otro de sus atractivos, muy significativo en estos tiempos, es que tanto el Ford S-MAX Hybrid como el Ford Galaxy Hybrid y sus paquetes de baterías de iones de litio, se ensamblan en en la planta de fabricación de Ford en Almussafes (Valencia).

Ford S-Max Hybrid

Ford S-Max Hybrid 2021

El Ford S-Max  Hybrid une su diseño exterior de estilo deportivo con  un interior muy amplio y una capacidad de carga que las baterías no merman. Ese espacio disponible varía según las configuraciones que se hagan plegando o no los asientos: hasta 2.200 litros desde la parte trasera de la primera fila de asientos; pero incluso con los siete asientos en posición vertical, ofrece 285 litros para cargar el equipaje.

La eficiencia del nuevo sistema de propulsión se consigue gracias a un motor eléctrico y otro de gasolina que, juntos, consiguen reducir las emisiones de CO2 del S-Max Hybrid un 10% (WLTP). En términos técnicos se trata de un motor de gasolina de 2,5 litros combinado con una batería de iones de litio de 1,1 kWh (situada bajo el suelo del maletero), un motor eléctrico y la última generación de la transmisión de engranaje epicicloidal de Ford, que simula el cambio de marchas para transmitir sensaciones más directas al conductor.

Todo ello consigue, por un lado, una muy buena experiencia de conducción, especialmente en viajes largos con pasajeros y carga; por otra parte, logra una reducción importante de los consumos y las emisiones. La energía eléctrica entra en acción de un modo inteligente bien para potenciar la eficiencia en el consumo combustible del motor de gasolina, bien para ofrecer una conducción silenciosa y puramente eléctrica durante períodos cortos, dependiendo de la situación.

La batería se recarga automáticamente gracias a la acción del motor de gasolina y a la tecnología de carga regenerativa, que rescata la energía producida al frenar o decelerar. De hecho, este sistema captura hasta el 90% de la energía que se pierde normalmente en la frenada y con ella recarga la batería.

Puede que te interese: VÍDEO| Prueba del Ford Kuga híbrido

El motor híbrido está disponible en las versiones de 5 y 7 plazas del S-Max, que ofrece unos consumos de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 147 g/km (WLTP). La potencia total es de 190 CV y con ella el modelo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Todo ese buen hacer mecánico y electrónico se percibe al volante justamente porque el conductor no experimenta sensaciones distintas porque se trate de un coche híbrido, sino que puede disfrutar de una conducción deportiva adaptada a una carrocería monovolumen que transporta con confort y seguridad a toda al familia.

Para que esa conducción sea placentera pero permita extraer el máximo aprovechamiento de la configuración híbrida, el funcionamiento del sistema se muestra en la pantalla digital de la instrumentación, que mide 10 pulgadas disponible. El denominado “Brake Coach” fomenta el frenado gradual para recuperar la máxima energía posible y devolverla a la batería. Finalmente, la Guía del Vehículo Eléctrico ayuda al piloto a entender cuándo está utilizando la energía eléctrica o híbrida.

En cuanto al precio, parte de los 40.800 euros para el acabado Trend y llega a los 50.600 del exclusivo Vignale. Con los descuentos de la campaña de lanzamiento, el precio de salida se sitúa en 39.000 euros.

Ford Galaxy Hybrid

Ford Galaxy Hybrid 2021

23 fotos

Ampliar

Ford también acaba de lanzar por primera vez una variante totalmente híbrida del monovolumen de siete plazas Galaxy. El nuevo Galaxy Hybrid utiliza el mismo y sofisticado sistema de propulsión gasolina-eléctrico que el S-MAX Hybrid (190 CV), que acabamos de describir y lo hace con los mismos resultados de ahorro de gasolina y con la misma experiencia de conducción gratificante.

Está disponible solo en la variante Titanium, que ofrece un consumo combinado de 6,4-6,5 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 148-149 g/km WLTP, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos.

La habitabilidad interna gana la partida, con más de un metro de espacio para la cabeza de los pasajeros de la primera y segunda fila y una amplitud y espacio que constituye uno de los puntos fuertes del Galaxy. En cuanto a la capacidad de carga, es de 2.339 litros detrás a partir de la primera fila de asientos, y 300 litros de volumen de carga con los siete asientos sin plegar.

El Galaxy Hybrid solo estará disponible, como hemos mencionado, en el acabado Titanium y con un precio de  47.338 euros.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche