Ford S-Max Titanium S 240 CV Powershift: el monovolumen a prueba41

Ford S-Max Titanium S 240 CV Powershift: el monovolumen a prueba

24 Marzo, 2014, modificada el 30 Abril, 2014 por

El Ford S-Max Titanium S con el motor Ecoboost de 240 CV es el monovolumen con las mejores prestaciones que hay en el mercado actualmente. Afortunadamente también cuenta con uno de los mejores chasis, por lo que resulta un modelo muy equilibrado como te mostramos en esta prueba.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

8

9

9

8

9

6

Destacable

  • Diseño
  • Comportamiento
  • Confort de marcha

Mejorable

  • Consumos
  • Peso del portón trasero
  • Umbral de carga maletero

El Ford S-Max Titanium S es un coche que me ha sorprendido bastante por su comportamiento, mejor incluso que el de algunas berlinas, sin perder un ápice de la versatilidad y el sentido práctico que uno espera de un monovolumen.

Su motor ecoboost de 240 CV lo convierten en uno de los modelos más potentes de su categoría, con unas prestaciones excelentes y un consumo razonable siempre que no nos pese el pie derecho. No es un coche barato, pero si tenemos en cuenta su equipamiento y la calidad y aplomo que se siente a sus mandos, el Ford S-Max tiene una relación precio/producto excelente que lo convierten en un coche muy recomendable.

Estéticamente se nota el paso de los años sobre su carrocería, pero sigue siendo atractivo gracias a sus abultados pasos de rueda y menor altura respecto a sus competidores, lo que le otorga una imagen muy dinámica y de aplomo sobre la carretera que se confirma cuando uno se sienta a sus mandos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

11 Comentarios

Rubén Fidalgo 24 Marzo, 2014

El Ford S-Max está entre los mejores monovolúmenes del mercado. Con esta mecánica es un verdadero deportivo, incluso por comportamiento, aunque los consumos lo convierten en un coche caro de mantener con esta mecánica.

Pepiño 24 Marzo, 2014

Además de ser uno de los pocos monovolúmenes atractivos. Me encanta su diseño

Rubén Fidalgo 24 Marzo, 2014

La verdad es que ha envejecido muy bien, es de las más veteranas del mercado y sigue siendo bonita. Un saludo y gracias por tu comentario.

Montse 31 Marzo, 2014

Hola Rubén, y ¿qué opinas del S-Max diesel, en relación al consumo?

Rubén Fidalgo 31 Marzo, 2014

Hola Montse, los motores Ford diésel no son de los mejores en cuanto a consumo, ni tampoco los peores, están más o menos en la mitad del ranking. No he probado el S-Max diésel, pero sí el grand C-Max de 7 plazas y deberían obtener cifras similares, con unos 8 l/100 km en ciudad y alrededor de 6,5 l/100 km en carretera. Un saludo y gracias por tu comentario.

Pipo 24 Junio, 2014

Hola Ruben, hace tiempo de esta prueba, pero podrías decirme como de comido es este coche para conductores grandes? hablo de 2 metros y 120 kgs, porque cuando lo probé en concesionario, me pareció adecuado, pero después de 2000 km, como lo ves tu?

Rubén Fidalgo 25 Junio, 2014

Hola Pipo, eres algo más grande que yo (1.85m y 110 kg), pero tampoco demasiado. A mí me pareció un coche muy cómodo viajes largos. Yo suelo hacer 2.000 km de prueba, de los cuales 600 son de un tirón y sin el menor problema de fatiga.

Pipo 26 Junio, 2014

Gracias por tu respuesta Ruben. Y comparandolo con el Alhambra? A mi miujer el de seat le gusta mas por dentro, lo siente mas comodo, y mejor preparado y amplio para niños y abuelos. A mi, en comparacion al smax me parece soso… Aunque la version 4×4 aunque simple, me convenceria para alguna escapadita al campo.

Rubén Fidalgo 26 Junio, 2014

El S-Max es tan espacioso como el Alhambra, la única ventaja del alhambra es que es un poco más alto y es más fácil entrar y salir de él. Dinámicamente va claramente peor que el S-Max, que es probablemente el mejor monovolumen en cuanto a conducción. La versión 4×4 te permite circular más seguro cuando las condiciones climatológicas no sean las mejores, pero no te recomiendo un monovolumen para hacer 4×4, porque la carrocería sufre bastante al no estar pensado para ello. De todos modos, irías mejor que con cualquier SUV de tracción delantera.

Pipo 26 Junio, 2014

Gracias Ruben. Si que soy algo más grande que tu, y no veas como cuesta encontrar un coche en el que ir cómodo sin recurrir a una furgoneta. Por cierto, que podrías hacer algún reportaje especial de coches para conductores grandes… Que parece poca cosa, pero no veas cuantos automoviles interesantes he terminado desechando solo por no sentirme como una sardina en lata! Un saludo.

Rubén Fidalgo 26 Junio, 2014

Hola Pipo, tienes razón, los coches modernos están creciendo un montón en logitud exterior de la carrocería pero siguen siendo algo angostos en el interior. Tengo un primo un poco más alto que tú y al final se ha decantado por un mixto tipo Berlingo, Kangoo, Tourneo… que son los que más amplitud interior le han ofrecido. Tomamos nota del reportaje. Un saludo y gracias de nuevo 🙂

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba