Ford S-MAX

20 Febrero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Ford S-Max es un monovolúmen grande, de 4,7 metros de longitud, que se posiciona como la referencia del segmento por carácter deportivo.

8

El nuevo Ford S-Max es un monovolúmen grande, de 4,7 metros de longitud, que se posiciona como la referencia del segmento por carácter deportivo.

Con la imagen del S-Max, mucho más deportiva de lo que se estila entre la competencia y que ofrece la agresividad del Focus C-Max pero en un formato superior, Ford quiere abrir un nuevo tipo de producto en el segmento de los monovolúmenes grandes. Partiendo de una plataforma común con el nuevo Galaxy y compartiendo además la mayor parte de los componentes, Ford ofrece un producto que hace un guiño desde la versatilidad de un gran monovolúmen al conductor apasionado.


El Ford S-Max mide 1.607 milímetros de altura y 4.768 milímetros de longitud, lo que supone 69 milímetros más bajo y 50 milímetros más corto que su “hermano” el nuevo Galaxy. Respecto al diseño, el frontal del nuevo Ford S-Max se caracteriza por su morro angulado. Asimismo, las luces antiniebla se sitúan hacia el interior y en la parte alta del parachoques delantero, para acentuar el carácter deportivo del vehículo. El S-Max ofrecerá opcionalmente el Sistema de Faros Adaptables (AFLS). que utiliza luces halógenas que siguen el giro de la dirección.


8

El puesto de conducción del S-Max se caracteriza por una posición al volante más propia de una berlina deportiva que de un monovolúmen, que suele ofrecer asientos más verticales. Pero aunque al volante se tenga la sensación de estar conduciendo un coche con carácter, el S-Max no descuida la versatilidad propia de este tipo de vehículos.


Incorpora, como novedad en el segmento compartida con el Galaxy, el FoldFlatSystem (FFS), con el que no hace falta quitar los asientos de la segunda fila y los opcionales de la tercera para liberar un espacio de carga adicional. Se pliegan de forma individual para conformar un suelo plano, con un total de 32 combinaciones posibles. La tercera fila de asientos es opcional, lo que le convierte en un cinco mas dos, aunque esta tercera fila ha sido diseñada para acomodar pasajeros de una altura de hasta 1,80 metros, por lo que puede considerarse un auténtico siete plazas. Además, ofrece 26 compartimentos de carga en el habitáculo.


Ford ha realizado una puesta a punto del chasis un tanto especial para un vehículo de estas características, dotando al nuevo S-Max de unos tarados de suspensión enérgicos,  con muelles cortos y estabilizadoras firmes que evitan el acusado balanceo lateral propio de los automóviles orientados fundamentalmente a la comodidad. El centro de gravedad rebajado respecto al nuevo Galaxy también contribuye a lograr el efecto deportivo buscado.


La gama de motores estará compuesta por tres propulsores diésel TDCI y dos de gasolina. Entre ellos destaca la incorporación del potente motor de cinco cilindros con turbo que incorpora el Focus ST, capaz de entregar 220 caballos:


Gasolina
2.0 4 cilindros 145 cv
2.5 5 cilindros turbo 220 cv

Diésel
1.8 TDCi 125 cv
2.0 TDCi con filtro de partículas 130 cv
2.0 TDCi disponible con filtro de partículas 140 cv

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba