Novedad

Ford Ranger Raptor 2019: la bestia llega a Europa

11 fotos

Ampliar

21 de agosto, 2018

El nuevo Ford Ranger Raptor ha sido presentado en el Salón del videojuego Gamescom, por lo que con una imagen y una preparación radical hecha por Ford Performance, llegará a los concesionarios a mediados de 2019.

Ford ha confirmado que el nuevo Ranger Raptor (la versión más radical del pick-up estadounidense) llegará al mercado europeo. Ford ha aprovechado Gamescon, la feria de videojuegos más importante de Europa, para sacar a la luz su nueva camioneta que llegará a los concesionarios a mediados de 2019.

Te puede interesar: Ford aprovecha la Gamescon para presentar un nuevo deportivo

Al igual que los modelos americanos, la Ranger Raptor ha sido desarrollada por el departamento de Ford Performance, que ha trabajado en un chasis optimizado que permitirá ir a altas velocidades por terrenos complicados. Además, la nueva bestia montará el motor diésel EcoBlue de 2 litros con dos turbos acoplados, por lo que rinde 213 CV y 500 Nm, todo esto asociado a una caja automática de 10 relaciones.

Leo Reoks, director de Ford Performance Europa, hace un anuncio de lo que es el nuevo Raptor: “Olvídate de todo lo que crees que sabes sobre pick-ups. Nuestro Ranger Raptor es una raza diferente, un corredor de pura sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo”.

El nuevo Ford Ranger Raptor es toda una máquina de off-road

11 fotos

Ampliar

El Ranger Raptor ha sido desarrollado para ser un tipo duro

El nuevo Raptor ha sido desarrollado para soportar todo tipo de maltratos, con un chasis reforzado que utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar los castigos que implica hacer off-road.

La suspensión ha sido uno de los elementos en los que más se ha trabajado. Los amortiguadores van firmados por el especialista Fox, que ha creado una amortiguación sensible a la posición que ejerce más fuerza si se encuentra en condiciones extremas y, por el contrario, una mayor suavidad en caso de que vayamos por lugares bien pavimentados.

Los amortiguadores están reforzados con brazos de control de aluminio, torres de amortiguación ampliadas y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado. Os preguntaréis que significa esto y como no podía ser de otra manera, os lo explicamos: permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo sin que tenga un ápice de desplazamiento lateral.

La suspensión está firmada por FOX

11 fotos

Ampliar

Semejante mole debe tener un sistema de frenado suficiente como para detener su enorme masa, y el Ford la tiene: pinzas delanteras de doble pistón y discos delanteros y traseros ventilados. Además, deberá ir bien calzado, por lo que unos BF Goodrich con dimensiones 287/70 R17 serán los encargados de transmitir al suelo el poderío del Raptor.

La nueva camioneta de Ford cuenta con protecciones en los bajos para que una piedra no nos amargue la travesía. Una placa de protección fabricada en acero de alta resistencia con 2,3 mm de espesor será la encargada de proteger toda la parte sensible (si es que la tiene) del Ranger Raptor.

La estética del Raptor es todo agresividad

Lo primero en lo que nos fijamos es en la enorme parrilla con las letras de Ford presidiéndola. La Raptor equipa faros de xenón de alta intensidad y unos focos LED antiniebla con los que podremos ir al fin del mundo incluso de madrugada. Toda la estética está pensada para el uso del coche fuera de la carretera, por lo que los guardabarros delanteros evitarán daños y permiten unos mayores recorridos de la suspensión. Los faldones de los escalones laterales han sido diseñados para evitar que la gravilla golpee la parte trasera y cuentan con un sistema de drenaje para arena, lodo y nieve

Toda la estética está pensado para su uso en terrenos imposibles

11 fotos

Ampliar

El interior no puede ser menos, por lo que Ford Performance ha trabajado para conseguir un habitáculo que no decepcione. Los asientos han sido reforzados para la conducción en terrenos complicados con un cojín de doble firmeza y hay materiales efecto gamuza por todo el interior para conseguir el máximo agarre.

El Ford Ranger Raptor permitirá elegir entre 6 modos de conducción:

La camioneta de Ford ha sido desarrollada para tener un comportamiento equilibrado en todo tipo de terrenos, por lo que la marca pondrá a disposición del conductor 6 modos diferentes de conducción:

  • Modo normal: centrado en la comodidad y el ahorro de combustible.
  • Modo deportivo: buscando un mejor rendimiento en carretera (aunque no esperéis que se sienta como un Mazda MX-5).
  • Modo hierba/grava/nieve: para conseguir el máximo rendimiento en este tipo de terrenos.
  • Modo de barro/arena: optimizado para conseguir la máxima tracción a la hora de atravesar terrenos inestables.
  • Modo roca: ablanda la suspensión para no dejarnos el coxis si queremos pasar una gran roca.
  • Modo Baja: ajusta los amortiguadores de modo que absorban bien todos los obstáculos que puedan encontrar a alta velocidad.
El propulsor es un diésel 2.0 biturbo de 213 CV

11 fotos

Ampliar

El propulsor biturbo de dos litros EcoBlue ha sido probado en las condiciones más extremas, incluyendo el funcionamiento de los turbocompresores de alta y baja presión durante 200 horas ininterrumpidas. Estos trabajan codo con codo a bajas revoluciones para mejor el par y cuando las revoluciones son más altas, el de turbo de baja presión más grande suministra la máxima potencia. Habrá que ver si los 213 CV que desarrolla son suficientes, pero sin duda los más entusiastas rezamos porque a Ford se le ocurra instalar el V8 de 5 litros que monta el Mustang.

El Raptor se beneficia de la tecnología de Ford

El nuevo Ford Ranger Raptor es el modelo menos civilizado que habrá en los concesionarios de la marca, sin embargo, eso no significa que no podamos llevar instaladas todas las tecnologías que nos ofrece un Focus. Contará con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford, Apple Car Play y Android Auto, pantalla táctil de 8 pulgadas, etc.

El interior permitirá ir al conductor tan cómodo como si fuera en un Focus

11 fotos

Ampliar

“El nuevo Ranger Raptor ofrece todas las herramientas que un buscador de emociones podría pedir. Como una moto de motocross, una moto de nieve y un todoterreno todo a la vez, es el pick-up de aventura definitivo”, concluía Reoks.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche