Novedad

Ford Ranger 2022: una nueva era

15 fotos

Ampliar

24 de noviembre, 2021

Esta generación es la más avanzada de todas cuantas se han fabricado del Ford Ranger. Eso sí, todavía habrá que esperar hasta 2023 para verle rodar.

Tras una década en el mercado ya le tocaba renovarse y así lo hemos vivido de manera virtual. Hablamos claro está del nuevo Ford Ranger 2022 que se acaba de presentar mundialmente y que, en palabras de los propios responsables de Ford es la generación “más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos”. La pick-up más conocida del planeta (con permiso de la F-150 también de la compañía americana) no deja de lado su herencia sino que la actualiza abrazando nuevos aspectos como el confort y la digitalización.

VÍDEO| Ford Ranger Wildtrak 2021: ¿mejor que un Hilux?

Si nos centramos en el diseño, este Ford Ranger 2022 ofrece los nuevos patrones estéticos de la marca. Por fuera adopta una forma similar a la del F-150, con una calandra poderosa que cruza una moldura en negro o cromo (dependiendo de la versión) y que está secundada unos faros delanteros con más superficie definidos por la luz diurna vertical LED, tecnología que puede ser matricial en los principales.

El diseño se mantiene inalterado pero muy actualizado.

15 fotos

Ampliar

Más detalles, el Ranger 2022 presenta un capó más esculpido así como una silueta más definida y musculosa que la de su predecesor. La zaga también está definida por la nueva forma de sus pilotos mientras que la caja de carga aumenta ligeramente su tamaño y sus posibilidades de cerramiento. Se podrá adquirir en varias terminaciones (Ford ha mostrado la Wildtrack) entre las que seguramente esté más adelante el Raptor.

Digitalizado

Destaca la pantalla central vertical que puede ser hasta de 12 pulgadas.

15 fotos

Ampliar

Antes de entrar en su habitáculo, cabe mencionar el detalle de su caja de carga. Ha aumentado en 50 mm su anchura y su longitud en otros tantos milímetros. Además, tiene un nuevo revestimiento con puntos de anclaje adicionales, mucho más resistentes. Por último, contará con varias soluciones de distribución de la carga.

El acceso a la cabina seguirá siendo cómodo gracias a su elevada altura respecto al suelo. Una vez dentro se nota el salto de calidad acontecido y que es visible en la digitalización sufrida. Aquí, los ojos se van inevitablemente algigantesco monitor central edisposición vertical al estilo del Mach-E y del Explorer. Parte de las 10 pulgadas aunque se podrá aumentar hasta las 12 pulgadas de manera opcional o en los acabados más altos. Integra el sistema multimedia SYNC4, el más avanzado de Ford hasta la fecha y con actualizaciones automáticas.

Le acompaña un cuadro digital mientras que los comandos físicos se mantienen para las funciones de la climatización. El equipamiento también ha mejorado gracias a elementos como el módem integrado, la carga inalámbrica para teléfonos móviles, la cámara de 360 grados o un monitor 4×4 que informe de obstáculos, ángulo de las ruedas, balanceo…). Por último, también estará disponible el ya conocido Ford Pass que mediante el smartphone nos permitirá interactuar con el vehículo.

Gama mecánica

Se espera que para Europa llegue un phev.

15 fotos

Ampliar

En lo que respecta a los motores, el Ford Ranger 2022 mantendrá su dilatada oferta. A falta de concretar por mercados, la firma del óvalo ha anunciado un nuevo V6 turbodiésel de 3,0 litros que, según comentan en la propia marca, parece tener un valor de par y potencia infinitos, los cuales no han sido desvelados. Le acompañará un 2.0 de cuatro cilindros biturbo que mueve a la generación actual y que sin información oficial, podría mantener los 213 CV y 500 Nm de par. Este último podrá acoplarse a una caja manual de seis relaciones o a la automática de 10, única opción disponible para el V6 de 3,0 litros. En el lado de los gasolina se mantiene el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que no es seguro que se venda en nuestro mercado. Tampoco se descarta la llegada de un bloque híbrido enchufable bien con el rendimiento del Kuga phev o con el del Explorer.

Donde Ford se ha mostrado más cauto es en el apartado dinámico. No ha informado demasiado sobre él más allá de confirmar que este Ranger 2022 es un vehículo con un “chasis mejorado”. Entendemos que se refiere a la conducción por asfalto, cualidad que podría achacarse también al hecho de los amortiguadores de la suspensión trasera se han reubicado para aumentar el confort al tiempo que las ruedas delanteras se han desplazado hacia delante para mejorar el ángulo de ataque.

Como novedad, contará con dos sistemas de tracción total.

15 fotos

Ampliar

Ojo, este Ranger 2022 pasará a estar disponible con dos sistemas de tracción total. El primero, con un sistema conectable con reductora y el segundo, uno permanente con diferencial central bloqueable. Sea como fuere, que Ford todavía haya dejado cosas en el tintero se debe principalmente a que la comercialización se iniciará en un año y las primeras entregas comenzarán a ser efectivas a partir del comienzo de 2023.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche