Ford Ranger

22 Febrero, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Ford mantiene sus grandes cualidades «off road», mejora su capacidad de carga y añade mayor confort de marcha y un motor 2.5 TDCI 143 CV más avanzado

4

4



La civilización de los pick up continúa y el nuevo Ranger es la última prueba. Ford mantiene sus grandes cualidades «off road», mejora su capacidad de carga y añade mayor confort de marcha y un motor 2.5 TDCI 143 CV más avanzado, potente y refinado. Tres carrocerías componen su gama, que arranca en 20.700 euros.


La nueva hornada de pick up rompe estereotipos y supera esa imagen de grandes herramientas de trabajo. Mitsubishi L200, Nissan Navara, Ssangyong Actyon Sports y Toyota Hilux ya conjugan la robustez, polivalencia y capacidad de trabajo habituales con una generosa dosis de confort y refinamiento. Todo gracias a las nuevas mecánicas turbodiésel, a unas suspensiones más equilibradas y a un nivel de acabado con calidad superior. Sobre esos tres pilares construye Ford el nuevo Ranger, que moderniza su estética por fuera, recibe a los pasajeros con mejores materiales y se mueve gracias al avanzado propulsor 2.5 TDCI. Inyección directa diésel por conducto común, culata multiválvula, turbocompresor de geometría variable y 143 CV presentan al corazón del Ranger, orgulloso de montar la última tecnología en la materia.


Asociado a un cambio manual de cinco velocidades, apoyado en un generoso par máximo de 33,7 mkg desde sólo 1.800 vueltas y aliado a unos desarrollos muy cortos, la fuerza a bajo y medio régimen se convierte en la primera virtud de un pick up que reduce notablemente los niveles de ruido y vibraciones frente al modelo anterior. Méritos del nuevo sistema de refrigeración, de los nuevos soportes del motor y de un volante de inercia de doble masa. Más refinado y silencioso, el Ranger arranca con fuerza y convence desde el principio. Luego su estirada concluye antes de las 3.400 rpm, pero afrontar un trayecto interurbano no plantea problemas y esa fuerza en baja se agradecerá sobremanera en el campo, su mejor hábitat. Hasta allí nos trasladamos para corroborar la eficacia de su sistema de tracción total y de sus mejoradas cotas «off road».


4

Tres modos de uso forman el sistema 4×4 del nuevo Ford. En carretera, el par se dirige sólo a las ruedas traseras para reducir desgaste y consumo. Cuando entramos en faena seleccionamos la posición 4×4 y, si la situación se complica en superficies de mínima adherencia, conectaremos la reductora. Unimos la mejora de cotas –32º de ángulo de ataque, 21º de salida, 28º de inclinación y 205 mm de altura libre al suelo– y compondremos unos sólidos cimientos para afrontar duras trialeras con éxito. Eso sí, los largos recorridos de la suspensión pasarán factura en asfalto con considerables balanceos de carrocería. Un traje que alcanza ahora los 5,07 metros de longitud y dispone de tres versiones: cabina sencilla (caja de 2,2 m), supercabina (caja de 1,75 m) y doble cabina (caja de 1,53 m).


Récord absoluto en su clase, puede cargar un máximo de 1.075 kilos y gracias al incremento en la altura de las paredes, el volumen máximo de la caja alcanza los 1.266 litros. Capacidades de trabajo mejoradas en un pick up que muestra una cara más sólida y poderosa gracias a la nueva parrilla delantera, los prominentes aletines, el parachoques delantero partido y las luces antiniebla integradas. Por dentro, recibe al conductor con un interior más refinado y moderno, que estrena distribución de mandos y materiales de mejor calidad, aunque se echa en falta algún hueco práctico. Justo se queda también el equipamiento de las versiones de cabina sencilla, disponibles desde 20.700 euros, un precio muy competitivo.


En cambio, los modelos doble cabina XLT –27.820 euros– y XLT Limited –29.220 euros– presumen de una dotación muy completa, con llantas de aleación, autoblocante, sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla o radio CD con cargador de serie. Otra confortable ayuda para el duro trabajo que afronta el Ranger con calidad.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba