Novedad

El Ford Puma añade a su gama un motor diésel y una nueva opción automática

Ampliar

29 de mayo, 2020

El nuevo Ford Puma SUV estará disponible muy pronto con un nuevo motor diésel de 120 CV. Además, el bloque de gasolina añadirá la opción de equipar transmisión automática.

El resucitado Ford Puma, que ya goza de una segunda vida vestido con carrocería de crossover, incorporará a su gama un nuevo motor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV que se asociará a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Además, este transmisión estará ahora disponible también en la mecánica 1.0 EcoBoost de 125 CV. Así, estas nuevas opciones se unen al porfolio ya existente que componen las dos versiones microhíbridas con red de 48 V (1.0 EcoBoost Hybrid de 125 y 155 CV) y el citado 1.0 EcoBoost de 125 CV que hasta el momento solo se podía elegir con caja de cambios manual de seis velocidades.

VÍDEO| Primera prueba del nuevo Ford Puma 2020

Con respecto a los consumos y emisiones de las nuevas versiones, la marca del óvalo revela que el Puma diésel (la mejor opción para quien vaya a hacer más kilómetros) homologa una media de 4,5 l/100 km y emite 118 g CO2/km. Por su parte, el 1.0 EcoBoost 125 automático consume una media de 6 l/100 km y emite unos 137 g CO2/km.

El Ford Puma ST de 200 CV llegará a finales de 2020

A todos estos se unirá muy pronto el prestacional Ford Puma ST, que compartirá bloque con su hermano pequeño, el Fiesta ST. Montará por tanto un 1.5 EcoBoost de tres cilindros que desarrolla hasta 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Sin duda, como vaya igual que el utilitario, promete ser una joya muy a tener en cuenta… (Hemos conducido el nuevo Ford Fiesta ST 2018: ¿es el mejor GTi pequeño?)

«Los clientes nos han transmitido que quieren una gama de opciones que les ayuden a encontrar una combinación de estilo, equipamiento, rendimiento y eficiencia que sea adecuada para ellos. Nos comprometimos a ofrecer eso con el Puma y con un nuevo Puma ST que llegará a finales de este año», dice el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche