Ford presenta sus innovaciones en materia de seguridad

15 Junio, 2011, modificada el 16 Junio, 2011 por

La tecnología del fabricante y sus nuevos dispositivos de protección están pensados para asistir al conductor y reducir el riesgo de accidentes.

6

Con el Future of Safety Tour 2011, Ford recorre Europa presentando sus últimas innovaciones en materia de seguridad. De esta manera responde a su compromiso con la fabricación de vehículos más protegidos tanto activa como pasivamente, según anuncia.

Entre las mejoras que incluirán sus próximos lanzamientos destacan cinco sistemas pensados para facilitar la conducción y para velar por la seguridad:

Active City Stop

Se caracteriza por un haz de luz y un sensor de alcance (LDAR) montado en el parabrisas que identifica superficies reflectantes hasta 12 metros por delante del vehículo. Cuando el sistema detecta un objeto, calcula 50 veces por segundo la fuerza de frenado necesaria para evitar la colisión. Si el conductor no reacciona ante el tráfico lento o totalmente detenido y el accidente es inminente, el dispositivo reduce la potencia del motor, activa los frenos, cala el propulsor y enciende las luces de emergencia. Funciona a velocidades por debajo de los 30 km/h.

Detector de Ángulos Muertos (BLIS)

Tiene dos módulos de radar dispuestos en cada uno de los extremos (derecho e izquierdo) del parachoques posterior. El sistema BLIS se activa cuando el vehículo sobrepasa los 10 km/h. Tiene un alcance que va desde la luna trasera, a unos tres metros por detrás del paragolpes trasero y de cada uno de los lados del coche. Si el ángulo muerto detecta un vehículo, se enciende una luz LED en el retrovisor que avisa al conductor; está colocada de manera que no distrae.

Monitor de Conducción Segura

Diseñado para detectar la fatiga, usa una tecnología de cámara avanzada y sensores a bordo. El sistema monitoriza la posición del vehículo respecto a las líneas del carril mediante una cámara instalada en el parabrisas, enfocada hacia el frente. También se comunica con el sensor de giro del coche para identificar movimientos erráticos. Constantemente  calcula el nivel de atención del conductor y lo evalúa mediante una pantalla en el cuadro de mandos.

Reconocimiento de Señales de Tráfico

Este sistema utiliza una cámara para reconocer las señales de tráfico de la carretera y, a continuación, reproduce éstas en la pantalla de información del cuadro de instrumentos.

Active Park Assist

Se trata de un dispositivo de estacionamiento en línea que emplea sensores ultrasónicos para identificar las plazas adecuadas y, posteriormente, aparcar el vehículo de manera automática. El sistema se activa presionando el botón “Parking” de la consola central. Una vez encendido, los sensores buscan huecos entre los coches estacionados y miden cuánto espacio hay disponible. Cuando se detecta un lugar apropiado, se aconseja detener el automóvil con un aviso sonoro y visual. El conductor debe engranar la marcha atrás y manejar el embrague y los frenos, pero el vehículo controla el volante utilizando el sistema de Dirección Asistida Electrónica (EPAS).

Cinturón de seguridad trasero con airbag

Ford ha unificado dos sistemas de protección, el cinturón de seguridad y el airbag. Este dispositivo está pensado para reducir aún más el impacto de las colisiones que sufren los pasajeros de los asientos traseros, sobre todo en el caso de los más pequeños.

4 Comentarios

Ford presenta sus innovaciones en materia de seguridad – Hoymotor.com | Luces Emeregencia 15 Junio, 2011

[…] Ford presenta sus innovaciones en materia de seguridad – Hoymotor.com Posted by admin in Sin categoría     Discussion […]

Ford presenta sus innovaciones en materia de seguridad – Hoymotor.com | Luces de Emergencia 15 Junio, 2011

[…] Ford presenta sus innovaciones en materia de seguridad – Hoymotor.com […]

Señales y marcas viales defectuosas pueden arruinar los avances en seguridad | Hoy Motor 29 Junio, 2011

[…] Del mismo modo, ambas organizaciones explican que las marcas viales poco claras en el pavimento o las señales deterioradas son difíciles de detectar por las cámaras que incorporan los coches como parte de sus equipamiento de seguridad. […]

Uno de cada tres europeos admite que no sabe aparcar al primer intento | Hoy Motor 5 Julio, 2011

[…] ha destacado que, entre ellos, se encuentra se encuentra un cinturón de seguridad con ‘airbag’ incorporado “que reducirá los daños en espalda y cuello”, además de diversos […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba