Ford presenta su nuevo Ecosport11

Ford presenta su nuevo Ecosport

12 Septiembre, 2017 por

Ford actualiza al pequeño de sus SUV, el EcoSport. Esta actualización aporta una nueva imagen más robusta y refinada, también han incorporado un nuevo acabado ST-Line que enfatiza su aspecto más dinámico.

Ford presenta su nuevo Ecosport11

Ford ha revelado hoy la nueva cara de su SUV compacto, el Ford EcoSport, un modelo que ahora se centrará en ofrecer mayor versatilidad y capacidad. Se ha rediseñado para ofrecer un estilo más refinado y tecnologías actuales para los clientes europeos.

El nuevo Ford EcoSport ofrecerá, por primera vez, un sistema de tracción integral inteligente denominado, Ford Intelligent All Wheel Drive. Este sistema de tracción se puede combinar con el propulsor diésel EcoBlue de 1,5 litros con 125 CV que ha optimizado las emisiones.

El nuevo SUV compacto de Ford oferta, por primera vez, un vehículo que enfatiza su aspecto dinámico con el acabado ST-Line que se inspira en los vehículos producidos por Ford Performance, además se han incorporado nuevas tecnologías de asistencia al conductor, como el nuevo sistema de conectividad SYNC 3, control de velocidad con limitador y cámara de visión trasera.

Ford EcoSport 201811
Ford EcoSport 2018

El diseño del nuevo EcoSport es dinámico y robusto, este modelo ofrece una paleta de 12 llamativos colores y ofrece un gran abanico de opciones de personalización que alcanzan el color de techo en contraste. El habitáculo también recibe cambios como un nuevo diseño que incorpora una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, volante con calefacción.

“Ford ha vendido 150.000 SUV compactos EcoSport en Europa desde que introdujimos el modelo en la región en 2014 y el año pasado las ventas crecieron un 40%”, dijo Steven Armstrong, vicepresidente del grupo y presidente de Europa, Oriente Medio y África, Ford Motor Empresa. “El nuevo Ford EcoSport ofrece a los clientes aún más estilo, comodidad, capacidad y elección, combinando la robusta funcionalidad SUV con la practicidad del coche urbano”.

El nuevo Ford EcoSport se construirá en la factoría de Ford en Craiova, Rumania. Tras una nueva inversión superior a 200 millones de euros, llegará a los concesionarios a finales de año. De este modo el Ford EcoSport se une al Edge y Kuga epara completar la oferta SUV de Ford en Europa.

Ford EcoSport, más dinámico y eficiente

Ford EcoSport 2018, más dinámico y refinado.11
Ford EcoSport 2018, más dinámico y refinado.

El renovado EcoSport ofrece una nueva experiencia de conducción, gracias a la posibilidad de equipar el sistema de tracción integral Ford Intelligent All Wheel Drive.

El funcionamiento de este sistema se basa en la medición precisa de la adherencia de las ruedas a la superficie de la carretera, dando la posibilidad de repartir el par entre ambos ejes hasta el 50 por ciento en cada uno de ellos. Este sistema reparte de forma efectiva el par entre las cuatro ruedas y proporciona mejor tracción ante cualquier condición del asfalto.

El nuevo propulsor diésel EcoBlue de 1,5 litros de Ford ha sido diseñado para ofrecer mayor potencia y mejorar la producción de emisiones. Este motor cuenta con novedosas tecnologías como:

  • Recirculación de gases de escape a baja presión que se combina con el enfriamiento de la carga de agua y aire con lo que se logra una combustión más eficiente.
  • El colector de admisión se integra para optimizar la respiración del motor.
  • Un turbocompresor de baja inercia con el que se consigue una respuesta del turbo más rápida y lineal.
  • Se ha mejorado el sistema de alimentación de combustible Common rail de alta presión para que sea más preciso y silencioso.

El Ford EcoSport diésel con el motor EcoSport de 125 CV y tracción delantera puede ser todavía más eficiente. Gracias a la nueva caja de cambios de seis relaciones de baja fricción. El EcoSport podrá combinarse con un motor TDCi de 100 CV con tracción delantera y la mencionada caja de cambios que estará disponible desde su lanzamiento.

Entre la mecánicas del nuevo EcoSport se encuentran versiones de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con potencias de 100, 125 y 140 CV, asociados a una caja de cambios de seis velocidades o, sólo para el 125 CV, una caja de cambios automática de seis relaciones con la palanca de cambios situada en la columna de dirección.
El nuevo EcoSport ofrecerá una puesta a punto específica para los clientes europeos con muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, dirección y ajustes del sistema estabilidad electrónico propios para el modelo europeo.

No te pierdas otras novedades del Salón de Frankfurt, aquí.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba