Ford Galaxy 2015, nuevos motores y más tecnología

Ford Galaxy 2015, nuevos motores y más tecnología

7 abril, 2015

La firma de Detroit actualiza su monovolumen de mayor tamaño, el Ford Galaxy 2015, que mejora en todos sus frentes: diseño, interior y mecánicas han recibido modificaciones.

Recientemente Ford presentó el nuevo S-Max y ahora le toca el turno a su monovolumen de mayor tamaño con capacidad para hasta siete pasajeros. El Ford Galaxy 2015 llegará a los concesionarios después del verano con importantes mejoras estéticas, un interior renovado, nuevas tecnologías y más opciones mecánicas.

En el exterior, el Ford Galaxy 2015 presenta un nuevo diseño donde destacan los estilizados faros y la parrilla de forma trapezoidal, que sigue la nueva línea de diseño marcada por el Ford Focus, Ford Fiesta y el nuevo Ford Mondeo. En la zaga, los diseñadores se han esforzado en fundir la luneta con los grupos ópticos, generando así la impresión de un área acristalada más amplia.

En el interior, el Ford Galaxy 2015 ofrece un amplio espacio para los ocupantes y capacidad para transportar a siete personas. Además, entre las principales novedades de este vehículo se encuentra el sistema que mueve la tercera fila de asientos al pulsar un botón, mientras que los delanteros pueden incorporar Ford Multi-Contour con función masaje. En cuanto a la configuración de la consola central, el nuevo Galaxy elimina botones y las funciones pasan a ser controladas a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, incorpora embellecedores en tono aluminio y materiales de mayor calidad, según la marca.

La marca ha hecho hincapié en que el nuevo Ford Galaxy 2015 incorpora la tecnología más avanzada para ayudar a los conductores tanto en ciudad como en carretera:

  • Limitador Inteligente de Velocidad, que ajusta la velocidad para mantenerse dentro de los límites permitidos, evitando multas.
  • Asistente Precolisión con Detector de Peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales entre vehículos y peatones, o ayudará a los conductores a evitar dichas colisiones
  • La tecnología de luces largas que no deslumbran que no deslumbran y optimizan la visibilidad durante la conducción nocturna.
  • Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo.
  • El Asistente de Estacionamiento Lateral.
  • Cámara Frontal Partida, que mejora el campo de visión del conductor cuando sale de una plaza de aparcamiento o de un cruce gracias a un sistema de cámara de 180 grados.
  • Detección de Ángulos Muertos (BLIS).
  • Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.
  • Alerta de Mantenimiento de Carril.
  • Asistente de Cambio de Carril.
  • Alerta al Conductor (Diver Alert).

En el apartado mecánico, el nuevo Ford Galaxy 2015 cuenta con una amplia oferta mecánica compuesta por las versiones diésel TDCi de 120, 150 y 180, a las que se incorpora el 2.0 TDi de doble turbo y 210 caballos. Por su parte, también hay una opción gasolina disponible, el 1.5 Ecoboost de 160 CV, que une a la mecánica 2.0 Ecoboost de 240 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba