Novedad

Ford Mustang Mach-E 1400: ¿un SUV eléctrico para la Nascar?

10 fotos

Ampliar

22 de julio, 2020

Esta bestia 100% eléctrica preparada para los circuitos declara nada menos que 1.400 CV de potencia... ¡A driftear se ha dicho!

Muchos estaremos de acuerdo en que el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E (SUV y 100% eléctrico) supuso un duro varapalo para los fanáticos más puristas del pony car americano. Sin embargo, la marca del óvalo se ha puesto manos a la obra para demostrar que, pese a la electrificación, la esencia deportiva y radical del Mustang sigue estando presente en sus versiones de cero emisiones. El mejor ejemplo es el Cobra Jet 1400 que vimos de forma conceptual el pasado mes de abril. Sus 1.400 CV de potencia y cerca de 1.500 Nm de par son sencillamente brutales. Pues bien, ahora el departamento Ford Performance ha trasladado esta misma estructura a la carrocería del modelo crossoverizado y el resultado es este espectacular Ford Mustang Mach-E 1400.

Este es el Ford Mustang más caro de la historia

El Ford Mustang Mach-E 1400 equipa hasta 7 motores

Como decimos, la idea es la misma. Monta la friolera de siete motores eléctricos, de los cuales tres se unen al diferencial delantero y cuatro van en la parte posterior al estilo pancake. Un solo eje los conecta a los diferenciales para estar al servicio del conductor y de los ajustes que este desee realizar. A los propulsores se acopla una batería de 56,8 kWh que se compone de celdas de níquel manganeso cobalto para un rendimiento ultra alto y alta tasa de descarga. El conjunto, como imaginaréis, proporciona unas prestaciones de infarto.

Ford Mustang Mach-E 1400

10 fotos

Ampliar

«El desafío era controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores. El Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico», dice el director de Motorsport de Ford Performance, Mark Rushbrook.

«Ponerme al volante de este coche ha cambiado por completo mi perspectiva sobre lo que pueden ser la potencia y el par motor. Esta experiencia no se parece a nada que hayas imaginado, excepto quizás a una montaña rusa magnética», declara por su parte el piloto Vaughn Gittin Jr., fundador de la compañía RTR Vehicles, colaboradora en el proyecto.

Por el momento, el Mach-E 1400 no es más que un prototipo, pero bien podría hacerse realidad para entrar a competir en futuros campeonatos del estilo de la Nascar. Sería tremendo verlo en acción…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche