Novedad

Ford Mustang Mach 1 2021: vuelve el mito

22 fotos

Ampliar

17 de junio, 2020

No llegará hasta la primavera de 2021 pero ya conocemos todos los detalles del Mustang Mach 1 que supondrá el punto intermedio perfecto entre lo Mustang GT y los Shelby.

Hay amores que surgen para toda la vida y el del Ford Mustang con el apellido Mach 1 parece ser de esos. Un romance que data de 2004 cuando Ford combinó ambas nomenclaturas para dar vida al Mustang Mach 1, el mismo que hoy vuelve a la palestra en forma de Mustang Mach 1 2021 para colocarse como la versión, con permiso de las efectuadas por Shelby, más prestacional del pony car .

Te puede interesar:Videoprueba del Ford Mustang Bullit

Sí, porque como ha ocurrido con el resto, este Mustang Mach 1 2021 se situará entre el Mustang GT y los comentados Shelby, adquiriendo además elementos de diseño que recuerdan a los del primer Mach 1. Sin embargo, para hacerlo más bestial, la edición de 2021 incorpora lo mejor de sus dos extremos… nos explicamos.

Un V8 más potente

La potencia del V8 de 5.0 litros se ha incrementado en 30 CV.

22 fotos

Ampliar

Bajo el capó hereda el bloque V8 atmosférico de 5.0 litros, bautizado como Coyote, del Mustang GT al que, tras incluir algunos de los componentes del Shelby GT350 como el colector de admisión o el enfriador de aceite, se le ha conseguido exprimir otros 30 CV adicionales para dejar la cifra en unos espectaculares 480 CV que surgen a 7.000 vueltas. El par máximo se mantiene con 569 Nm disponibles desde las 4.000 rpm estando brillantemente gestionados bien por la transmisión manual de seis relaciones o por la automática SelectShift de diez velocidades.

Pero ahí no queda la cosa, porque este Mustang Mach 1 2021 incorpora más elementos provenientes de los Shelby, en concreto del GT500 de quien toma prestado el subchasis delantero y trasero. Ford también ha efectuado modificaciones en la suspensión adaptativa MagneRide así como en la dirección, las barras estabilizadoras, los silentblocks o los frenos, firmados por Brembo.

Fácil de reconocer

La doble entrada de refrigeración en la parrilla es distintiva de los Mach 1.

22 fotos

Ampliar

Para quien tenga la oportunidad de verlo en persona, verá que este Mustang Mach 1 2021 es fácil de distinguir por incluir numerosos detalles que homenajean a aquel primer Mach 1 de principios de siglo XXI. Entre estos elementos estéticos están las llantas de aluminio de 19 pulgadas en negro (opcionalmente se ofrecen las mismas que montan los Shelby GT500), la doble entrada de refrigeración que, literalmente, perfora la parrilla delantera, un alerón de generosas dimensiones, difusor específico con cuatro salidas de escape. La guinda la ponen los vinilos decorativos para la carrocería y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En el habitáculo se mantiene ese halo Racing con el montaje de unos asientos deportivos con tapizado específico, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas Dark Spindrift, umbrales de las puertas con el logo, el pomo del cambio en blanco (al estilo del Mustang Bullit) y la placa que muestra el número de unidad.

Sí, porque hemos querido dejar este pequeño detalle para el final. Porque además de desprender exclusividad y deportividad por los cuatro costados, el Mustang Mach 1 2021 será una edición limitada de la que, eso sí, Ford aún no se ha pronunciado sobre el número de unidades que la compondrán. Del precio tampoco sabemos nada pero sí podemos confirmar que su llegada al mercado se efectuará en primavera de 2021.

Videoprueba del Ford Mustang Bullitt

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche