Novedad

Ford Mustang Mach 1 2021: la marca confirma el regreso de este mito

2 fotos

Ampliar

02 de junio, 2020

Ford lanzará entre este año y el próximo una nueva generación del mítico Ford Mustang Mach 1 que se ganó una importante reputación a finales de los 60.

A finales de los 60, la firma del óvalo incorporó a la gama Mustang la versión Mach 1 que 50 años después es ya todo un icono. Ahora, los de Detroit acaban de confirmar que una nueva generación del Ford Mustang Mach 1 volverá este año para cubrir el hueco que existe entre el GT Performance Pack 2 y el Shelby GT 350. De este modo, Ford contrarrestará también el sacrilegio de haber llamado al primer coche eléctrico de su historia Mustang Mach E.

Ford Mustang Cobra Jet 1400: el eléctrico perfecto para las ‘drag races’

El caso es que el fantástico Mach 1 del siglo XXI montará el ya conocido V8 atmosférico de 5 litros que equipa el actual Mustang GT, pero potenciado probablemente hasta los 500 CV. Por tanto, se espera que este Mach 1 funcione además como sucesor natural del Bullitt que nació en edición limitada.

Ford Mustang Mach 1 2021: hermano de los Shelby

Ford Mustang Mach 1 2021

2 fotos

Ampliar

Por el momento, lo único que se conoce de este nuevo Mustang es su exterior. Las imágenes filtradas dejan ver una carrocería aún camuflada y un frontal que estará protagonizado, como en el modelo sesentero, por dos enormes entradas de aire circulares a ambos lados de la parrilla hexagonal. En la zaga destacará un buen alerón fijo, un difusor central funcional y dos salidas de escape dobles situadas a cada lado del paragolpes.

Asimismo, las fotos dejan entrever unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 305/30 ZR19 Michelin Pilot Sport Cup 2 y unas colosales pinzas de freno rojas firmadas por Brembo.

«El Mach 1 tiene un lugar especial en la historia del Mustang y es hora de que esta edición especial reclame el primer lugar en nuestra línea de rendimiento con el V8 de 5.0 litros y recompense a nuestros entusiastas más exigentes, que desean el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo», dice el director de Ford Icons, Dave Pericak. «Al igual que el original, el nuevo Mustang Mach 1 será fiel a su herencia, ofreciendo una excelente apariencia y con el V8 de 5.0 litros más capaz para la pista», agrega.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche