Novedad

Ford Mustang Heritage Edition: Hennessey celebra su vehículo número 10.000

5 fotos

Ampliar

14 de agosto, 2018

El preparador estadounidense ha presentado, para celebrar las 10.000 unidades producidas desde su creación, el Ford Mustang Heritage Edition.

Con sede en Texas, Estados Unidos, Hennessey es uno de los preparadores más reconocidos a nivel mundial y responsable, entre otros, del espectacular Hennessey Venom F5, un vehículo que desarrolla nada menos que 1.622 CV de potencia y que aspira al título del coche más rápido del mundo. Ahora, y para celebrar la construcción de su unidad número 10.000, han presentado el Ford Mustang Heritage Edition.

Con cada preparación, Hennessey suma un buen puñado de caballos extra a los motores que toma como punto de partida, pero en esta ocasión el incremento ha sido espectacular, ya que los 450 CV y 529 Nm de par del Ford Mustang GT se han convertido en nada menos que 820 CV a 7.200 vueltas y 918 Nm de par motor máximo a 4.500 rpm.

Puede que te interese: Ford Mustang, el caballo español que conquistó América

Para conseguir este extra de potencia, Hennessey ha, entre otras cosas, sustituido los inyectores y la bomba de combustible originales por uno capaces de suministrar más gasolina. Además, han instalado un nuevo intercooler hecho a medida y, sobre todo, un compresor volumétrico o turbo de 3 litros.

Asimismo, el Mustang de Hennessey cuenta con una nueva suspensión que rebaja su altura al suelo, unas llantas específicas de 20 pulgadas, un kit aerodinámico con inserciones de fibra de carbono, un sistema de escape de acero inoxidable y un equipo de frenos mejorado del especialista Brembo.

Con estas modificaciones, el Ford Mustang Heritage Edition acelera de 0 a 96 km/h en tan solo 3,3 segundos, completa el cuarto de milla (400 metros) en 10,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

El precio del Ford Mustang Heritage Edition, del que solo se fabricaran 19 unidades, es de 89.950 dólares, lo que al cambio serían, aproximadamente, unos 77.000 euros.

El Ford Mustang de Hennesey, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche