Prueba

Ford Mustang Cobra Jet: auténtico purasangre

7 fotos

Ampliar

22 de agosto, 2018

Ford homenajea a la primera edición del Mustang Cobra Jet lanzada hace 50 años. Con un motor V8 sobrealimentado es capaz de completar un cuarto de milla en tan sólo 8 segundos, alcanzando los 241 km/h.

Ford sigue la racha de nuevos lanzamientos presentando algo muy especial: un coche de carreras con el que se puede circular por la calle. Se trata del Ford Mustang Cobra Jet, un homenaje al purasangre que debutó hace 50 años en los circuitos de cuarto de milla. Tener uno en el garaje es un privilegio del que muy poca gente puede presumir, puesto que Ford sólo fabricará 68 unidades.

Te puede interesar: Ford Ranger Raptor, la bestia llega a Europa

El modelo original montaba un motor V8 de 7 litros del que se podían sacar 335 CV de pura fuerza. Hubo 50 unidades que fueron a parar a equipos de la NHRA (National Hot Rod Association).

En 2008, el Mustang Cobra Jet volvió a las pistas para celebrar su 40 aniversario. Esta segunda versión cruzaba la línea de meta en 9 segundos gracias a su V8 de 5.4 litros, lo que le sirvió para ser el coche más rápido del mundo sin llevar modificaciones externas a las de la marca. Sólo se hicieron 50 unidades de esta versión y ninguno podía circular legalmente en la calle, puesto que carecían de placas de identificación debido a que no tenían los sistemas de seguridad necesarios.

El Mustang Cobra Jet presenta una imagen espectacular

7 fotos

Ampliar

El Cobra Jet es el Mustang más rápido de la historia

El Ford Performance 50th Anniversary Mustang Cobra Jet es capaz de alcanzar 241 km/h en una pista de cuarto de milla, completando la distancia en sólo 8 segundos. Por lo tanto, este Cobra Jet 2018 tiene la medalla de ser el Mustang más rápido de la historia.

El coche monta un motor de 8 cilindros en V (como no podía ser de otra manera) derivado del 5.0 V8 que monta el Mustang “corriente”. Sin embargo, el propulsor aumenta a los 5.2 litros de cilindrada gracias a un sobrealimentador de 3.0 litros. Además, el eje trasero ha sido reforzado para que sea capaz de aguantar la cantidad de torque que el motor transmite a las ruedas posteriores.

Este frontal es capaz de atravesar un cuarto de milla en tan sólo 8 segundos

7 fotos

Ampliar

Un coche que alcanza más de 200 km/h en un cuarto de milla tiene que ser capaz de detenerse con la misma facilidad que coge velocidad. Por tanto, el Mustang Cobra Jet equipa un sistema de frenos  de baja fricción firmados por Strange Engineering. Además, Ford le ha montado asientos certificados por la FIA, ruedas de competición y una jaula antivuelco certificada por la NHRA para no tener problemas en caso de que se complique la cosa.

Los 68 afortunados que se hagan con una de las unidades del Ford Mustang Cobra Jet podrán escoger entre dos tonalidades: Race Red o Oxford White (la de las fotos). Sólo nos queda saber una cosa: ¿Qué precio tendrá? Completar un cuarto de milla en tan sólo 8 segundos tiene un coste de 130.000 euros. Y tú, ¿Los pagarías?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche