Novedad

Ford Mustang Cobra Jet 1400: el eléctrico perfecto para las ‘drag races’

Ampliar

24 de abril, 2020

Las carreras de aceleración han estado siempre ligadas a coches americanos con enormes motores V8, pero Ford ha construido un Mustang eléctrico que pretende acabar con ese cuento...

Con el debut del primer Mustang eléctrico, el SUV Mach-E, muchos se quedaron helados al ver que el muscle car más icónico de todos los tiempos perdía toda su identidad de la noche a la mañana. Sin embargo, cada día que pasa, todos parecemos estar más seguros de que la movilidad de cero emisiones es la llave para un mañana sostenible. Con el fin de unir ese razonamiento ecológico y el carácter original del Mustang, la firma norteamericana ha presentado el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400.

El Mustang Shelby GT 500 llega a Europa gracias a estos austríacos

Este prototipo 100% eléctrico nace como la bestia definitiva de las drag races o carreras de aceleración. Su nombre honra al Cobra Jet original que dominó las pistas de aceleración a finales de los años 60 y su estética deja boquiabierto a todo el que lo mira, pero son sin duda sus 1.400 CV de potencia y casi 1.500 Nm de par instantáneo los que le delatan como el monstruo que es. El Cobra Jet 1400 se estrenará a finales de este año en un evento de drag race y será entonces cuando fanáticos, medios de comunicación y competidores sepamos de lo que es capaz.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 competirá a finales de 2020

«Ford siempre se ha apoyado en la competición para innovar. Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E totalmente eléctrico a la gama Mustang», dice el director global de Ford Icons, Dave Pericak.

Por su parte, el director de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, ha asegurado que el proyecto es una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos dentro de un paquete de competición, donde ya tienen una enorme experiencia. «Por eso teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar. Ha sido un proyecto fantástico y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports», subraya.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche