Novedad

Nuevo Ford Mustang: el mito americano estrena generación

41 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2022

El deportivo más vendido del mundo alcanza la séptima generación con un renovado diseño exterior, un interior más tecnológico y el característico motor V8 bajó el capó. Así es el nuevo Ford Mustang.

La industria del automóvil avanza, parece que de forma irreversible, hacia la electrificación total. Con el lanzamiento de la séptima generación del Ford Mustang, sin embargo, los amantes del motor todavía tendrán tiempo de disfrutar de un coche desarrollado con una receta clásica que no puede fallar: tracción trasera, cambio manual, motor V8 atmosférico… y la inconfundible silueta de un mito dentro de la historia del automóvil.

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit ha sido el escenario elegido para la presentación mundial del nuevo Mustang, donde Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, ha declarado: «Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están abandonando el negocio de los vehículos de combustión interna».

El nuevo Ford Mustang evoluciona el diseño de la sexta generación, pero no rompe de forma radical, manteniendo las señas de identidad que siempre han caracterizado al modelo: un capó muy largo, una línea de techo muy tendida hacia la zaga y unos abultados pasos de rueda traseros.

Puede que te interese: VÍDEO| Prueba Ford Mustang Mach 1, no hay nada igual

Aunque, como decimos, se mantiene la esencia, hay multitud cambios. Los faros delanteros LED, por ejemplo, son ahora más finos y presentan un diseño divido en tres partes en simetría con los tradicionales pilotos traseros de tres franjas verticales. También se ha ampliado la parrilla y las tomas de aire inferiores y, en la versión GT, se ha incluido en el capó una toma de aire funcional. En la zaga, se ha eliminado la pieza en negro que enmarcaba las luces y se ha instalado un difusor más agresivo y de mayor tamaño.

La personalización viene de la mano de una paleta de doce colores con tres nuevas opciones: Azul Ember, Azul Vapor y Amarillo Splash. También estarán disponibles dos diseños para las llantas de 19 pulgadas y la posibilidad de elegir pinzas de freno en rojo o negro.

Interior del Ford Mustang 2023: más tecnológico

El diseño interior del nuevo Mustang cambia de forma radical.

41 fotos

Ampliar

Si en el exterior hablábamos de evolución, en el interior hay que hablar de revolución. El habitáculo del Ford Mustang ha cambiado radicalmente para ofrecer un aspecto mucho más moderno y tecnológico.

El protagonismo recae sobre el nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas al que acompaña, formando parte de un mismo módulo, una pantalla táctil de 13,2” para el centro multimedia gobernado por el sistema SYNC4 que, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite actualizaciones en remoto.

También son nuevos el volante de tres radios achatado en su parte inferior, los asientos y los controles presentes en la consola que pierden sus originales botones de tipo aviación.

Una de las grandes novedades del nuevo Ford Mustang es el freno de mano eléctrico que mantiene, según Ford, el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional. Aunque es eléctrico, se acciona mediante una palanca que, en vez de estar conectada a un cable, funciona como un potenciómetro que gradúa la fuerza.

El nuevo Ford Mustang mantiene el V8

El nuevo motor V8 del Mustang podría rondar los 500 CV de potencia.

41 fotos

Ampliar

Aunque la marca no ha entrado en detalles, sí ha confirmado lo que para muchos es una buenísima noticia: un nuevo motor V8 de 5 litros de cilindrada seguirá siendo el corazón que impulse al Mustang. La potencia podría rondar los 500 CV, pero, de momento, no hay comunicación oficial al respecto salvo que el nuevo V8 proporciona “una respuesta y unas prestaciones aún mayores”.

La encargada de transmitir la fuerza al eje trasero será una caja de cambios manual de 6 velocidades que, en la versión GT, contará de serie con el sistema Rev-matching. Simulando la maniobra del punta-tacón, esta funcionalidad mantiene las revoluciones del motor cuando se acciona el embrague para retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales. También estará disponible una transmisión automática de 10 relaciones de tipo convertidor de par.

En cuanto a respuesta dinámica se refiere, Ford asegura que la dirección es ahora más rápida y directa, mientras que para la suspensión se vuelve a confiar en los amortiguadores magnetoreológicos MagneRide, aunque eso sí mejorados. Además, el selector de modos de conducción permite ahora hasta seis posiciones: Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista y un modo que permite ajustar de forma individual los distintos parámetros disponibles.

De forma opcional, Ford ofrece el paquete Performance que incluye un diferencial de deslizamiento limitado deportivo, frenos Brembo y un escape de válvula activa que ofrece sonidos de motor ajustables para adaptarse al escenario de conducción.

Ford Mustang Dark Horse: el más potente y radical

El Mustang Dark Horse cuenta con un color exclusivo para la carrocería.

41 fotos

Ampliar

Una de las grandes novedades en la gama es el Ford Mustang Dark Horse. Ed Krenz, ingeniero jefe, lo ha definido así: «Hemos cogido el nuevo Mustang, lo mejor de nuestras nuevas prestaciones del V8 de 5.0 litros, y le hemos añadido potencia, mejorado la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y le hemos dotado de un habitáculo interactivo para crear un Mustang que va más allá de cualquier Mustang de 5.0 litros anterior«.

La versión tope de gama del nuevo Ford Mustang cuenta con un ajuste específico para el chasis, la versión más potente del V8 y multitud de elementos enfocados a mejorar el rendimiento y respuesta dinámica. Así, cuenta con nuevos árboles de levas, refrigerador auxiliar de aceite del motor, un radiador único y más ligero con mayor rechazo al calor, ventiladores de refrigeración más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación, y un refrigerador del eje trasero.

Además, monta de serie un diferencial de deslizamiento limitado Torsen barras estabilizadoras traseras más grandes, amortiguadores delanteros de alta resistencia, frenos delanteros Brembo de pistón fijo de 19 pulgadas con rotores más grandes, refuerzo de la torreta de suspensión y neumáticos Pirelli P Zero PZ4.

Los cambios se completan con un diseño exterior más agresivo que, entre otras cosas, incluye: alerón trasero fijo, difusor exclusivo inspirado en las carreras y cuádruple salida de escape oscurecida. Además, la pintura metalizada Blue Ember es exclusiva de esta variante.

Las primera unidades del nuevo Ford Mustang llegarán a los concesionarios estadounidenses en verano de 2023, por lo que en Europa tendremos que esperar hasta finales de año o incluso 2024 para poder disfrutarlo.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche