Ford Mondeo SW 2015, la prueba36

Ford Mondeo SW 2015, la prueba

10 Diciembre, 2014, modificada el 11 Diciembre, 2014 por

La marca del óvalo lanza el nuevo Ford Mondeo con la idea de convertirlo en un coche ‘premium’. Así nos lo aseguraron en su presentación, y así os lo confirmo tras haber convivido una semana con su variante familiar SW. Un paso adelante en todos los aspectos. ¿Por qué? Sigue leyendo…

Nuestra valoración: 7,8 Notable

9

7

8

8

8

7

Destacable

  • Diseño exterior.
  • Comportamiento dinámico.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Consumo respecto a versión diésel.
  • ¿Lo verá el público como ‘premium’?

Si quieres un coche ‘premium’ familiar sin que su importe desborde tu presupuesto, el nuevo Ford Mondeo SW es una de las opciones más atractivas del mercado. Sin descuentos, la unidad de pruebas que protagoniza este texto, que os prometo que iba cargada ‘hasta las cejas’, tiene un precio de 36.450 euros. Cualquiera de los rivales de marcas con “más renombre”, a igualdad de equipamiento, supera esa cifra. Ésta es precisamente la baza que juega Ford con el nuevo Mondeo: ofrecer calidad a un precio razonable. Es cierto que penalizamos algo en imagen respecto a modelos de firmas más ‘elitistas’, pero ya se sabe, ande yo caliente…

La integración de la carrocería familiar en el nuevo Mondeo no afea el conjunto.36
La integración de la carrocería familiar en el nuevo Mondeo no afea el conjunto.

Como os dije en la presentación del nuevo Mondeo, es muy importante que un “recién llegado” te entre por los ojos. Que llame la atención por algo. Y esto es precisamente lo que sucede con este familiar de Ford. Al igual que en su versión berlina, la parrilla delantera, que recuerda bastante a la de los Aston Martin, aporta una personalidad y una imagen que destacan sobre el resto del conjunto.

La zaga es algo menos atrevida que su frontal, pero lo cierto es que encaja perfectamente en el diseño. Además, hay que alabar cómo Ford ha conseguido crear esta versión familiar a partir de la berlina sin que la trasera parezca un “pegote”, algo en lo que flaquean muchos de estos modelos. La carrocería SW ha sido perfectamente integrada en el conjunto sin suponer un drama visual.

Te puede interesar...

2 Comentarios

jl 10 Diciembre, 2014

bueno por fin lo probáis…….creo que para hacer de 10.000 a 15000 km/ año un motor de gasolina es idóneo…..cuantos conductores se compran diesel y a los pocos decenas de miles de kilómetros empiezan a dar guerra los fap,egr ..etc sobre todo si se hace mucha ciudad……

Me considero un enamorado de la estética de este modelo desde fuera a su interior…..tengo ganas de saber vuestra opinión de este motor o el tdci de 150 cv con el cambio powershift……¿ será la próxima prueba?.UN SALUDO.

Jorge Morillo 12 Diciembre, 2014

Por mi parte estaría encantado de probar cualquier otra versión del Mondeo. Es un coche en el que me he sentido muy cómodo y donde he disfrutado. Eso si, esto de las cesiones de los coches para las pruebas también es cosa de las marcas… ¡a ver si con un poco de suerte Ford lee esto! 🙂

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba