Ford Mondeo

15 febrero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

El nuevo Mondeo será presentado oficialmente en el próximo mes y llegará a España a renglón seguido, ofreciendo un acabado de mayor calidad y una amplia gama de motores

8

El nuevo Mondeo será presentado oficialmente en el próximo mes y llegará a España a renglón seguido, ofreciendo un acabado de mayor calidad y una amplia gama de motores

El nuevo Ford Mondeo, que sigue la nueva línea de Ford bautizada como 'kinetic design', será presentado oficialmente el próximo mes de marzo, en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La nueva berlina cuenta con tres veriones: la de 4 puertas, la de 5 puertas y el Sportbreak (familiar). Todas ellas serán presentadas al mismo tiempo y también comenzarán a venderse al mismo tiempo, será en la próxima primavera.


El diseño exterior del nuevo Mondeo nos revela un coche completamente nuevo. La nueva línea de Ford ha transformado por completo a la berlina, que gana en volumen y deportividad. En el interior estas modificaciones se traducen en un mayor espacio con respecto a la versión anterior, especialmente en el puesto de conducción, donde se ha ganado hasta 24mm para las piernas y 52mm para la espalda. Los asientos también son completamente diferentes y se ofrece una versión de asiento deportivo, más envolvente, que tiene regulación eléctrica en 8 modos.
El maletero también ha experimentado cierto crecimiento y ofrece un espacio de 535 litros que le convierten en una de las berlinas con más maletero del mercado. El Renault Laguna o el Opel Vectra, de dimensiones similares, carecen de tanta capacidad de carga, aunque el Volkswagen Passat sí le supera.


Además, los asientos, pueden abatirse en dos mitades (60/40) obteniendo más espacio. En la versión Sportbreak con los asientos plegados se obtiene un espacio considerable de 1.750 litros.


8

Los niveles de acabado de acabado son cuatro, de más básico a más complet Ambiente, Trend, Titanium y Ghia. Además se ofrecerá una versión 'sport' para los niveles de acabado Titanium y Ghia que cuenta con una suspensión rebajada en altura y unas llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. En lo referente al equipamiento, destaca el equipo de música con un radio cd con cargador de 6 cds y lector de formato MP3 de marca Sony, y el lector de DVD para el navegador, que forma parte del equipamiento extra. La llave clásica también ha sido denostada por la nueva berlina de Ford, que cuenta con una función de apertura y encendido del coche sin llave, mediante un botón de arranque denominado 'Ford power' y la apertura se realiza cuando los sensores externos localizan la cercanía del mando electrónico que porta el conductor. Este conocido sistema era inédito hasta ahora en el Mondeo.
Otros elementos destacados en el equipamiento son el asistente para arrancar en pendientes, o el Control Continuo de Amortiguación, que ofrece al conductor regular la suspensión en tres niveles: confort, normal y sport.


Los motores con los que comenzará a venderse el nuevo Ford Mondeo son 5, tres de gasolina y dos veriones diésel. El 1.6 litros de 110 o 125cv de gasolina, será el más básico y está asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, que comparte con el 2.0 de 145cv, la versión inmediatamente superior. El tope de gama es un 2.5 litros de cinco cilindros con transmisión manual de 6 velocidades que alcanza una potencia de 220cv. En cuanto a los diésel, los dos motores que se ofreden son el 1.8 TDCI de 125cv y el 2.0 TDCI de 130 o 140cv, este último con filtro de partículas diésel DPF.
Ford tiene previsto añadir a esta gama de motores uno nuevo a mediados de año. Se trata de un propulsor tetracilíndrico de gasolina de 2.3 litros de gasolina que alcanza una potencia de 145cv y estará asociado a una caja de cambios automática.


En cuanto al equipamiento de seguridad, lo más significativo es la inclusión del sistema ESP en el equipamiento de serie, así como los siete airbags de que dispone. Otros elementos que se ofertan a parte son el control de velocidad crucero, los faros adaptativos o el control de presión de los neumáticos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba