Ford Mondeo 2015, primera toma de contacto15

Ford Mondeo 2015, primera toma de contacto

13 Octubre, 2014, modificada el 15 Octubre, 2014 por

Al fin ha llegado el momento. Ya podemos contaros lo que se siente al volante del nuevo Ford Mondeo, un modelo que llega con aires ‘Premium’ pero con un precio más asequible que el de los rivales a los que pretende enfrentarse. ¿Qué es lo que ofrece realmente? Vamos a verlo.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

9

7

8

8

9

7

Destacable

  • Diseño llamativo.
  • Calidad percibida.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Pilar A, impide ver bien las curvas.
  • Imagen respecto a marcas rivales.

Será complicado que el nuevo Mondeo luche contra las marcas ‘Premium’. Y no porque el coche sea un mal producto, más bien todo lo contrario. Sino porque tiene que luchar contra la percepción de la gente. Y eso es algo que en España al menos cuenta mucho. Pero que el Mondeo tiene razones más que de sobra para pelear de tú a tú contra los grandes del mercado, es una realidad.

Además, su precio de partida cuando llegue al mercado español en el mes de noviembre, es más que competitivo. Aplicando el plan PIVE y todos los descuentos posibles, Ford anuncia un precio de salida de 21.800 euros para el acabado básico, llamado Trend, y de 25.800 euros para el acabado más completo, el Titanium.

El diseño de las ópticas delanteras del nuevo Ford Mondeo es muy agresivo.15
El diseño de las ópticas delanteras del nuevo Ford Mondeo es muy agresivo.

Personalmente, considero muy importante que un nuevo modelo impacte visualmente desde la primera vez que lo tenemos ante nuestros ojos. El Ford Mondeo lo consigue. Y eso que tiene el ‘hándicap’ de que ya lo hemos visto en multitud de ocasiones en fotografías. Su frontal es muy agresivo, con una parrilla delantera que aporta personalidad. Para generar esta sensación de agresividad también se han incorporado unas ópticas de afilado diseño.

Su vista lateral nos da una sensación de grandeza. Y no puede ser de otra forma, ya que el nuevo Ford Mondeo ha crecido 10 centímetros respecto a su predecesor. Este alargamiento le da además una imagen más deportiva, especialmente en la versión de cinco puertas. La zaga, si bien también ha sido revisada a fondo, presenta un acabado más serio y clásico que, no obstante, encaja a la perfección con el resto del diseño.

El objetivo de Ford es el de subir un escalón con el nuevo Mondeo, ofreciendo un producto que pueda pelear directamente contra berlinas consideradas ‘Premium’. Una imagen exterior como la que presenta el Mondeo es sin duda un buen punto de partida para conseguirlo, ya que ninguno de sus rivales germanos tiene una imagen tan ‘desenfadada’ y agresiva como él.

Te puede interesar...

7 Comentarios

jl 13 Octubre, 2014

me he enamorado de este nuevo Ford mondeo, le deseo un éxito grandísimo por que a mi `parecer tiene una estética agresiva y elegante a la vez….un hurra a Ford por su interior asi como el nuevo “panel” digital con sus indicadores de la velocidad etc…todo un acierto; si pudiese me lo compraba mañana mismo…..tendrá un duro e idolatrizado rival como es el nuevo passat que tiene una línea muy elegante pero poco deportiva comparada con el Ford a mi parecer…

espero ansioso una prueba de este nuevo Ford y si es posible en video seria el sumun …..un saludo y seguir asi.

M.A. 20 Octubre, 2014

A mi me parece que aunque la mona se vista de seda…

Jorge Morillo 20 Octubre, 2014

Jl, tendremos en un futuro el nuevo Mondeo para probarlo a fondo, seguro. Además de los evidentes y acertados cambios estéticos, tengo ganas de convivir durante una semana con todas las nuevas tecnologías que ofrece. La primera toma de contacto fue muy positiva, te lo prometo.

Jorge Morillo 20 Octubre, 2014

M.A., te prometo que el nuevo Mondeo no queda solo en una cara bonita. Además del acertado rediseño que ha hecho Ford, nos encontramos con un auténtico cochazo que, por relación calidad-precio, va a ser una alternativa real a las berlinas de marcas ‘Premium’.

Diego 4 Diciembre, 2014

Mania de meter parriñas enormes, feas y que se rompen a la minima en los coches actuales..Normal que no se vendan.

Guillermo Alonso 2 Enero, 2015

Tengo que sacarme el sombrero siempre a lahora de dar mis opiniones sobre el Ford Mondeo. Soy un cliente permamente desde que salio si primera genracion. Sin dudas, de acuerdo a las épocas que empezo a salir, siempre marco exelencia en todas sus generaciones. Acutlamente tengo el ultimo modelo ecoboost 2.0 titanium y es un coche con un equipamiento, diseño y aplomo destacable. He probado marcas premiun alemanas, muchas y nada, pero creanme que nada tiene que envidiarle a ellas. Ojalá, algun día se termine esto de marcas generalistas, con respecto a las premium alemanas. Este coche es un infierno. Sin dudas, apenas salga a la venta volvere a cambiarlo por tope de gama. Felicitaciones a todo Ford por el increible producto que sacan a la venta. Calidad, precio prodcuto INCOMPARABLE. Se los recomiendo a todos !! Feliz Año 2015

gerfran 21 Febrero, 2015

He probado en 2 ocasionel el 2.0 Tdci de 150 cv en acabado Titanium y puedo decir que empuja muy bien, ademas la suspension es muy comoda, pues filtra perfectamente las irregularidades. El cambio muy suave y preciso. En resumidas cuentas, estoy haciendo numeros para comprarlo (he tenido ya 4 Ford, despues de probar en varias marcas, y no me cambio)

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba