Ford Mondeo 2007

25 Septiembre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

En el Salón de París se presenta por primera vez el futuro Ford Mondeo. Pretende ofrecer espacio y comodidad, pero esta vez añadiendo valores propios de coche premium.

10

En el Salón de París se presenta por primera vez el futuro Ford Mondeo. Pretende ofrecer espacio y comodidad, pero esta vez añadiendo valores propios de coche premium.

El nuevo Ford Mondeo se presentará oficialmente a principios de 2007, pero en el Salón de París 2006 Ford presenta en exclusiva y por primera vez una unidad, en versión de carrocería familiar, variante que no llegará al mercado hasta la primavera del año próximo. 

Respecto del modelo actual, el nuevo Mondeo será según Ford más amplio, más cómodo y tendrá características propias de los modelos “premium” del segmento, pero manteniendo un coste de compra asequible.  Como ya os avanzamos hace unos días, el nuevo Mondeo comparte la plataforma y otros componentes con los recientes Galaxy y S-Max, y de hecho se fabrica en las mismas líneas de montaje de la factoría de Genk (Bélgica), lo que permiterá a la marca adaptar sus estrategias de fabricación en función de la demanda puntual de cada modelo.

CAMBIO DE ESTILO
La carrocería del nuevo modelo sugiere más dinamismo que en la generación actualmente a la venta, y en este sentido se expresa Martín Smith, Director de Diseño de Ford Europa, “Sobre todo hemos buscado compaginar el aspecto kinético si comprometer la capacidad para el equipaje. Creo que el nuevo Mondeo cambiará la percepción que tenemos todos de un Ford grande, y demuestra que una vez más podemos ofrecer estilo y contenido en un formato deseable”. En los futuros modelos de la marca, el diseño exterior seguirá las tendencias que se ven en este nuevo Mondeo.


Agunos elementos interiores proceden del S-Max y del Galaxy, como el volante con funciones integradas o la gran pantalla LCD que preside la instrumentación que se encuentra enfrente del conductor. En la definición interior del coche se ha tenido muy en cuenta las plazas traseras para que sean más amplias y cómodas. Otra novedad es la estudiada estructura del frontal, pensado para reducir las lesiones de un peatón en caso de atropello.


En definitiva el Mondeo estará como siempre entre los mejores por espacio y comodidad, pero además ahora se ha tratado de imprimirle carácter “premium”, algo más que argumentos racionales, para buscar el éxito en un segmento que ve bajar cada año las ventas de los modelos más funcionales y subir las de los más exclusivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba