Novedad

Ford Mondeo

6 fotos

Ampliar

28 de junio, 2010

La berlina media de Ford recibe un lavado de cara, y más equipamiento y tecnología, para seguir siendo una opción apetecible dentro de su segmento. La versión tope de gama gana 15 CV de potencia.

La marca del óvalo mostrará su nuevo Mondeo en el Salón del Automóvil de Moscú, el 25 de agosto. Este restyling saldrá a la venta después del verano con leves retoques exteriores -entre los que destacan una boca inferior más pronunciada y un capó renovado, al igual que el paragolpes delantero, con leds de luz diurna como en los faros trasero- y un interior mejorado -en calidad de materiales y en ergonomía- para plantar cara a los Citroën C5, Honda Accord, Mazda6, Opel Insignia, Seat Exeo, Skoda Superb, Toyota Avensis y Volkswagen Passat -incluidas carrocerías familiares-, entre otros.


Mantiene confort y versatilidad con los tres tipos de carrocería, conocidos en el modelo anterior, de 4, 5 puertas y familiar Sportbreak-. Y es más eficiente con el combustible, más seguro y de mejor calidad. Incluye nuevos equipamientos como los leds interiores y un nuevo navegador por satélite, además de la nueva opción Premium Sound System con amplificador, sistema de altavoces totalmente nuevo y un gran subwoofer, aviso de cambio de carril, alerta para el conductor, luces largas automáticas, sistema para control de puntos ciegos, control de velocidad, cierre de puertas traseras eléctrico y cámara trasera.


La gama mecánica también gana con el nuevo motor de gasolina sobrealimentado Ford EcoBoost 2.0 de 240 CV que, junto con la versión existente de 203 CV, completan la oferta más pasional de la berlina media americana y emiten -ambos- 179 gr/km de dióxido de carbono, sin importar el estilo de carrocería. Lo que significa una reducción del 20% de consumo y emisiones respecto bloques similares antreriores. En motorizaciones diésel el Ford Duratorq TDCi 2.2 aumenta un 12% su potencia, hasta los 200 CV, lo que lo convierte en el motor de gasóleo de Ford más potente hasta la fecha.


El resto de la gama Mondeo TDCi la forma el bloque Duratorq TDCi 2.0 diésel con potencias de 115, 140 y 163 CV, y emisiones medias de sólo 139 gr/km con cambio manual de 6 velocidades, sea cual sea la carrocería elegida. Pero si buscas la máxima ecología tienes las nuevas tecnologías Ford ECOnetic, con los Smart Regenerative Charging, Ford Eco Mode y sistema Active Grille Shutte -regula el flujo de aire a través del radiador y el compartimento del motor para reducir la resistencia aerodinámica, además de beneficiar la refrigeración del motor y mejorar sus consumos y calentamiento en climas fríos-.


El nuevo Ford Mondeo también ofrece una nueva transmisión de doble embrague y 6 velocidades Ford PowerShift-, de serie con los motores Ford EcoBoost, y opcional en los modelos de 140 y 163 CV del Duratorq TDCi 2.0.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche