Ford llama a revisión 1,1 millones de vehículos

2 Agosto, 2011 por

La corrosión de las correas del depósito de combustible es el problema detectado en los modelos F-150, F-250 y Lincoln Blackwoods

1

El fabricante de automóviles Ford ha llamado a revisión  más de un millón de vehículos a causa de un posible problema en las correas que aseguran el depósito de combustible, que pueden corroerse y provocar que el tanque se caiga. Este fallo ya ha provocado tres incendios y un herido.

La decisión de Ford viene tras una investigación abierta el año pasado por el organismo regulador de seguridad americano. De ella se desprende que algunos productos químicos utilizados en las carreteras durante el invierno para evitar la formación de hielo puede causar corrosión en las correas de metal.

La llamada a revisión afecta a uno de los modelos más vendidos en EEUU, el F-150 de los años 1997 a 2004, además del F-250 de los años 1997 a 1999; y al Lincoln Blackwoods de 2002 y 2003.

La compañía ha afirmado que notificará el problema a los propietarios de los vehículos afectados y realizará las reparaciones oportunas sin coste alguno.

A principios de año, el fabricante también revisó más de un millón de modelos F-150 de los años 2004 a 2006 por defectos en el airbag.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba