Ford Fiesta ST, con 182 CV de potencia1

Ford Fiesta ST, con 182 CV de potencia

13 Marzo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Ford ha presentado el Fiesta ST, la variante deportiva de uno de los compactos con más tradición de la industria. Cuenta con un motor de 1,6 litros con 182 CV de potencia, que además logra unas cifras de eficiencia un 20% mejores que su antecesor.

Ford Fiesta ST, con 182 CV de potencia1

El nuevo Ford Fiesta ST, que ha sido desarrollado por la división europea del departamento de coches de altas prestaciones de Ford, Ford RS, incorpora un motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros y 182 CV, que llega a ofrecer un par motor de 290 Nm con función Overboost.

En cuanto a las prestaciones de este nuevo Ford Fiesta ST, sabemos que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Además de contar con un motor a la altura, Ford también ha trabajado en optimizar la suspensión, la dirección y los frenos. El resultado es una sensación de deportividad no vista hasta ahora en el Fiesta.

Sin embargo, no todo son prestaciones en el nuevo Ford Fiesta ST, y es que se trata de un automóvil que ofrece un consumo de combustible homologado de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 138 gramos por cada kilómetro. Estas cifras representan una reducción del 20% en comparación con la generación anterior de este Fiesta.

Ford ha incorporado tecnologías utilizadas anteriormente en vehículos de altas prestaciones y mayor tamaño, como una variante mejorada del Ford Vectoring Control, el control de estabilidad electrónico o una transmisión manual de seis velocidades.

En cuanto al equipamiento y al diseño, el nuevo Ford Fiesta ST dispone de la tecnología de iluminación diurna con diodos LED y un kit ST completo. El coche tiene nuevas opciones de pintura y en el interior cuenta con detalles deportivos, como los pedales y la palanca de cambios de aluminio.

Ford Fiesta ST, en el Salón de Ginebra

Te puede interesar...

1 Comentario

WWW.Rastreator.com 14 Marzo, 2013

182 CV con unos niveles de ecoeficiencia increíbles. Le auguramos buen futuro 🙂

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba