Novedad

Ford Kuga Hybrid 2021: comienza su producción

5 fotos

Ampliar

20 de noviembre, 2020

La factoría valenciana de Almussafes ha comenzado a ensamblar las primeras unidades del Ford Kuga Hybrid 2021 que se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año.

Desde la aparición de la última generación del Ford Kuga sabíamos que el todocamino medio iba a estar disponible con una versión híbrida que se sumase a la híbrida enchufable que ya probamos y a la micro-híbrida. Pues bien, tras meses de espera, por fin las primeras unidades del Kuga Hybrid 2021 han empezado a salir de la línea de montaje de Almussafes.

Te puede interesar: Ford quiere que sus coches eléctricos sean asequibles

Sí, porque hay que recordar que el nuevo Kuga se fabrica en la plana valenciana de Ford para ser exportado a todo el continente europeo, por lo que el modelo americano tiene sello español. El inicio de dicha producción ha permitido que todos aquellos interesados ya puedan reservar el suyo aunque a ciegas eso sí, ya que la firma del óvalo no ha detallado aún sus precios, por lo que tendremos que esperar aún unos días para conocerlos.

Con etiqueta ECO

Las primeras unidades llegarán durante los tres primeros meses de 2021.

5 fotos

Ampliar

Dado que ni externa ni internamente ofrece variaciones respecto al resto de la familia Kuga, los cambios en los que se centra este Kuga Hybrid 2021 son principalmente mecánicos. Comparte eso sí sistema de propulsión con el Kuga PHEV, al menos en lo que a bloque de gasolina se refiere, el 2.5 Duratec de cuatro cilindros con ciclo Atkinson. Este se combina con un motor eléctrico del que Ford no ha dado detalles pero que entendemos que será menos potente que el de su hermano híbrido enchufable ya que la potencia conjunta está cifrada en 190 CV, por los 225 CV del Kuga PHEV.

Este Kuga Hybrid 2021 también emplea la misma transmisión automática, la de tipo CVT que ya emplea el híbrido enchufable y que se convierte en uno de los puntos esenciales del modelo ya que permite optimizar el gasto de combustible, registrando un consumo medio de 5,4 l/100 km y unos niveles de CO2 de 125 g/km (WLTP). En cuanto a la batería, obviamente es de menor tamaño que la del PHEV ya que su autonomía eléctrica es casi testimonial. Refrigerada por líquido tiene una capacidad de 1,1 kWh aunque la autonomía total del coche es un 30% superior la de su hermano, llegando a rozar los 1.000 kilómetros.

Una de las grandes diferencias de este Kuga Hybrid 2021 respecto a su hermano enchufable es que se podrá elegir en opción con un sistema de tracción total inteligente que aumente su versatilidad en caso de querer circular por terrenos no asfaltados al tiempo que incremente la seguridad en condiciones climatológicas adversas. Con todo, cuando Ford desvele los precios, aquí estaremos para traéroslos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche