Ford Ka: a la venta

19 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo microutilitario de Ford debuta estos días en los comercios españoles con dos opciones de motor e infinidad de posibilidades para personalizarlo.

24

Después de cosechar un éxito innegable con la primera generación, la marca del óvalo ultima los preparativos de cara al lanzamiento comercial en nuestro mercado de la nueva saga Ka, un automóvil desarrollado junto a Fiat -comparte hasta un 80% de componentes con el utilitario 500, y de hechose fabrica en la misma planta polaca de Tichy de donde procede aquel- pero dotado de estética, personalidad y dinámica propias.

Sus características, precio y motores lo convierten en un esrecho competidor de los Citroën C1, Hyundai i10, Kia Picanto, Peugeot 107, Renault Twingo, Toyota Aygo y Volkswagen Fox, entre otros.

Disponible con carrocería de tres puertas -sólo homologa cuatro plazas-, y caracterizado por una dinámica sobresaliente, incluso ante una conducción decidida por tramos virados, el Ka se asocia en España a la terminación Titanium, que sin ir más lejos agrega radio-CD con lector de MP3, doble airbag frontal, elevalunas delanteros eléctricos y aire acondicionado.

También ofrece, aunque con sobreprecio, airbag de cortina y delanteros laterales, dispositivo IVD -aglutina los controles de estabilidad ESP y de tracción TCS- y puertos de audio auxiliares tipo USB para dispositivos nómadas. También puede personalizarse con los llamados paquetes Individual Grand Prix, Digital Art y Tatto, cada uno con elementos de diseño y decoración exclusivos, tanto externos como internos.

El Ka se vende con dos tipos de propulsores, ambos de origen Fiat conectados a una caja de cambios manual de cinco relaciones de tacto rápido y directo, realmente cómodo: uno de naturaleza turbodiésel, de 1.3 litros y 75 CV, pensado para aquellos que completen mayor número de kilómetros al cabo del año; y un 1.2 de gasolina y 69 CV, atmosférico, que presume de brío y reprís en circuito urbano, y permite aventurarse en carretera sin grandes apuros.

Precios:
Ford Ka 1.2 Titanium: 10.695 €.
Ford Ka 1.3 TDCI Titanium: 12.245 €.


MIRA EL VÍDEO DEL FORD KA 

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba