Ford Ka

2 junio, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Con un aire familiar que nos recuerda al nuevo Fiesta, llega el Ka 2009, que hereda también el denominado Kinetic Design iniciado por el Mondeo. El futuro utilitario de la marca del óvalo se presentará ofi cialmente antes de que termine el año y se pondrá a la venta a primeros de 2009.

5

Más información en Hoymotor16, número 1285


Un Ford con base Fiat y construido en Polonia… hace muy poco tiempo que esta combinación se consideraría impensable, por compleja y delicada. Sin embargo, los tiempos que corren hacen posible éste y otros muchos acuerdos tan exóticos como atractivos e interesantes, económicamente hablando para las partes implicadas. En este caso, el acuerdo de colaboración entre Fiat y Ford se firmó en el Salón de Ginebra de 2005 y, según lo acordado, un año después de que la marca italiana lanzase el 500, Ford haría lo propio con el sustituto del Ka. El pequeño Ford se construirá en la misma factoría de Tychy (Polonia), en la que Fiat construye su 500. Una estrategia que además de haber abaratado costes, gracias a las sinergias generadas, ha permitido potenciar la economía de la zona, al utilizar de empresas locales un 80% de los componentes.


El Ka, cuyo lanzamiento se ha retrasado ligeramente por problemas con los robots encargados de su producción, está basado en la plataforma del Fiat 500 y también utiliza sus motores. Se trata de los 1.2 de 69 CV, 1.4 16V de 100 CV y el turbodiésel 1.3 Multijet de 75 CV, que tan buen resultado ha dado en numerosos modelos del Grupo Fiat. Sería la primera vez que Ford utiliza un motor turbodiésel en el Ka, lo que sería muy bien recibido (a pesar de las últimas subidas del precio del gasóleo) por numerosos clientes que recorren con sus utilitarios muchos kilómetros debido, entre otras cosas, a la situación cada vez más alejada de las ciudades dormitorio.


Imaginamos que el Ka de nuevo cuño contará, debido a un diseño algo menos personal y más aprovechable, con un maletero más capaz que el ofrecido hasta el momento, con tan sólo 185 litros de capacidad. También debería mejorar el espacio en las plazas traseras, gracias a la menor caída del techo en esa zona. Cabe resaltar que, a nivel publicitario, Ford ha tirado la casa por la ventana y el coche podrá contemplarse en los primeros minutos de metraje de la nueva película de James Bond, «Quantum of Solace», que se estrena el 7 de noviembre. Se barajan cifras astronómicas que Ford ha pagado por este «papelito», en concreto, 23 millones de euros. Claro que, enseguida, el agente secréto británico se subirá a su nuevo Aston Martin.


El Ka no verá la luz hasta despúes del verano, cuando se presente en el Salón de París del mes de septiembre.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba