Ford Ka

4 Agosto, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El lanzamiento comercial de la segunda generación del utilitario en España está previsto para finales del presente año.

3

Tras muchos dires y diretes finalmente Ford acaba de anunciar la llegada de la segunda generación del Ka, cuya presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional de París, casualmente el mismo que acogió la puesta de largo del primer Ka, hace ya 12 años, del que se han vendido 1,4 millones de unidades.


Este utilitario de 3,5 metros de longitud, tres puertas y cuatro plazas, está montado sobre la estructura del Fiat 500, que a su vez es la base del Panda. El primer Ka de 1996 se desarrolló sobre la plataforma de la tercera generación del Ford Fiesta, por lo que la estructura principal de ambos Ka no guarda muchas similitudes.


Mecánica italiana


La segunda gran diferencia respecto a la anterior generación la encontramos en la mecánica. Así, mientras al primero lo movían motores de origen Ford, el nuevo utilitario equipará los mismos tres propulsores que utiliza el Fiat 500 es decir, dos motorizaciones de gasolina y una diésel, todas ellas de cuatro cilindros.


Respecto a los motores de gasolina el nuevo Ka montará un 1.2 de 70 caballos y un 1.4 de 100 CV. La versión diésel será de 1.3 y 75 caballos. Las emisiones del 1.2 y del 1.4 se sitúan por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro, lo que les permite quedar exentos del impuesto de matriculación.


Se especula con que más adelante podría llegar una versión más deportiva del nuevo Ka que equiparía el motor turboalimentado de 1.4 litros y 135 caballos que viste el Fiat 500 Abarth.


El lanzamiento comercial de esta segunda generación del utilitario en España está previsto para finales del presente año.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba