Ford Iosis X

13 Octubre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Ford prepara el lanzamiento de un nuevo modelo SUV que tendrá unas dimensiones similares a las de un compacto y un aspecto llamativo y rompedor

8

Ford prepara el lanzamiento de un nuevo modelo SUV que tendrá unas dimensiones similares a las de un compacto y un aspecto llamativo y rompedor

El Salón del Automóvil de París fue el escenario escogido por la mayoría de los fabricantes para presentar las últimas novedades que van a incorporarse al mercado, pero sobre todo para mostrar nuevas ideas. Siguiendo esta línea, Ford dejó ver su último concept car el Iosis X. Se trata de un vistoso y original crossover de reducidas dimensiones, que no está pensado para ser lanzado al mercado, pero que advierte de las intenciones de la marca norteamericana que espera entrar de lleno en el mercado de los SUV, en el próximo año.


El Ford Iosis X cuenta un acabado exterior que recuerda bastante a la nueva línea que siguen los nuevos modelos de la marca como el Focus S-Max o el futuro Ford Mondeo, que también pudimos contemplar en la muestra parisina. Este SUV, cuenta con ciertos cambios más futuristas y excéntricos como la apertura de las puertas desde el centro de la carrocería o la posición y el diseño de los espejos retrovisores, que parten desde una zona más elevada de lo habitual y cuentan con intermitentes integrados. Sus dimensiones, similares a las de un compacto, y su acabado deportivo le sitúan en clara sintonía con otros prototipos como el Volkswagen Tiguan, que llegarán próximamente al mercado de los SUV ofreciendo una alternativa más individual y juvenil.


Todavía se desconoce la mecánica con la que contará el modelo definitivo aunque es seguro que compartirá elementos con el nuevo Mondeo y sobre todo con el todo terreno del mismo grupo, el recientemente estrenado Land Rover Free Lander 2.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba