Novedad

Ford inicia la producción del Explorer en Rusia

5 fotos

Ampliar

12 de abril, 2013

Ford ha iniciado, a través de su 'joint venture rusa, Ford Sollers, la producción de su todoterreno Explorer en Rusia, en lo que supone la primera ocasión en la que este modelo se ensambla fuera de Estados Unidos.

Ford nos cuenta que el aumento de la demanda de vehículos todoterreno en todo el mundo le llevó a plantearse fabricar el Explorer fuera de Estados Unidos por primera vez en su historia. Así, la firma ha escogido el centro de Ford Sollers en Elabuga. La firma del óvalo indica que, una vez que la producción del Explorer crezca en Elabuga, su intención es contratar 500 personas adicionales que se sumarán a la plantilla de 1.500 trabajadores que mantiene el centro en la actualidad.

Así es el nuevo Ford Explorer, que se producirá en Rusia.

5 fotos

Ampliar

Ford calcula que las entregas de este vehículo se incrementaron un 33% durante el pasado mes de marzo en Estados Unidos, y recorda que desde el lanzamiento del modelo, en 1990, la empresa ha entregado cerca de 7 millones de unidades en el mercado estadounidense.

Ford nos recuerda además que durante el pasado año las exportaciones de este todoterreno aumentaron un 65%, hasta 24.000 unidades, que se distribuyen por 64 países, entre los que se encuentran Canadá, México y Arabia Saudí. El presidente y consejero delegado de Ford Soller, Ted Cannis, destaca que Rusia está en el camino de convertirse en el primer mercado de Europa y señaló que representa una enorme oportunidad de crecimiento.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jorge

    De lo que se, Explorer tambien se ensamblaba en Venezuela…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche