Ford lanza el gancho de remolque retráctil eléctrico más allá del Focus

Ford lanza el gancho de remolque retráctil eléctrico más allá del Focus

Ford tiene intención de incorporar a la gama de sus modelos Mondeo, S-Max y Galaxy su nuevo gancho de remolque retráctil de accionamiento eléctrico, con motivo del éxito experimentado por esta tecnología desde su lanzamiento.

Ford nos cuenta que este dispositivo, que se encuentra disponible en la gama del Focus, permite enganchar un remolque, una caravana pequeña o un portabicicletas, y afirma que esta solución ha superado en ventas a las anteriores unos meses después de salir al mercado.

El gancho se esconde bajo el paragolpes del coche, dejando su imagen exactamente igual que si no contase con este dispositivo.
El gancho se esconde bajo el paragolpes del coche, dejando su imagen exactamente igual que si no contase con este dispositivo.
Ampliar

La marca del óvalo destaca que la bola del remolque retráctil de accionamiento eléctrico se oculta fuera del campo de visión bajo el parachoques trasero del Focus mientras no se utiliza, lo que permite mantener la estética del coche que la incorpore.

El coordinador de la marca Ford en Europa, Kurt Reinhold, subraya que algunos usuarios del Focus necesitan la funcionalidad que ofrece esta bola de remolque para disfrutar de actividades al aire libre. “Pero también les apasiona mantener el aspecto de su Focus y que, cuando no se está utilizando, no se vea”, añadió.

Ford afirma que el Focus es el primer vehículo de su segmento que incorpora esta tecnología y resalta que siete meses después de salir a la venta ya ha superado las entregas de los sistemas fijos y desmontables manualmente, por lo que la compañía se plantea ahora incorporar el gancho a otros modelos como el S-Max, el Mondeo o el Galaxy.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

j.l 24 agosto, 2012

La verdad es que es algo bastante útil y si se consigue que se oculte cuando no se usa mucho mejor

Pedro Barahona 13 abril, 2013

Me interesaria saber el precio de este gancho ya montado es para un Ford Focus del año 2010

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba