Ford Fusion, ahora con cinturones de seguridad hinchables

Ford Fusion, ahora con cinturones de seguridad hinchables

Ford ha incorporado su nuevo cinturón de seguridad inflable para las plazas traseras como equipamiento disponible en la versión renovada del modelo Fusion, que se comercializa en el mercado norteamericano.

Ford incorpora para la versión americana del Mondeo, el Fusion, su nuevo cinturón de seguridad inflable para las plazas traseras como equipamiento disponible. La firma del óvalo explica que este nuevo dispositivo estará disponible en toda la gama del automóvil en las plazas traseras, también en la variante híbrida y en el Fusion Energi, afirmando a su vez que los cinturones hinchables permiten aumentar la seguridad de los ocupantes de forma palpable.

En este sentido, Ford indica que este nuevo sistema de seguridad combina las ventajas en términos de protección de los cinturones de seguridad y de los airbags. Así, en caso de accidente, unos sensores detectan el impacto y si debe accionarse el inflado de los mismos.

El responsable técnico de seguridad, Srinavasan Sundararajan, destaca que este tipo de cinturones está diseñado para ayudar a reducir las lesiones en cuello, cabeza y pecho en los pasajeros de la parte trasera, tanto niños, como adultos o ancianos.

Ford introdujo esta tecnología durante el pasado ejercicio en su modelo todoterreno Explorer, así como en el Fusion, hasta expandirla a otros vehículos como el Flex o el Taurus, o en los Lincoln MKZ y MKT.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba