Novedad

Ford GT Heritage Edition 2021: nuevo vestido que homenajea a Ken Miles

13 fotos

Ampliar

17 de agosto, 2020

La marca del óvalo vuelve a rendir tributo con su Ford GT al gran Ken Miles, héroe indiscutible de las 24 Horas de Le Mans de 1966, aunque esta vez con una versión que imita la decoración de Daytona, donde sí ganó.

La película Ford vs. Ferrari o Le Mans 66 es un merecido homenaje a las figuras de Carroll Shelby y su infatigable compañero de batallas, el piloto británico Ken Miles. Por supuesto, también encumbra a la compañía de Detroit narrando sus inicios en el mundo del motorsport y el éxito mundial cosechado en la carrera más prestigiosa del panorama automovilístico, las 24 Horas de Le Mans. Los que ya la han disfrutado en el cine, conocerán de sobra la historia que hay detrás del icónico triplete de los Ford GT en la citada prueba de resistencia gala de 1966. Sin embargo, no muchos conocen que pocos meses antes, en las 24 Horas de Daytona que sirvió para Ford como prolegómeno de Le Mans, Miles sí triunfó por todo lo alto a bordo de su GT40 Mk.II. Ese bólido #98 contaba con una decoración blanca, negra y naranja que hoy vuelven a rescatar para lucirla en el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021.

Ford GT 40: la historia de una venganza (a Ferrari)

Cómo es el Ford GT Heritage Edition 2021

Ford GT Heritage Edition 2021

13 fotos

Ampliar

El Ford GT actual calca los mismos tonos Frozen White y Race Red del GT40 que venció en Daytona 1966, aunque obviamente añade elementos propios como la fibra de carbono que reemplaza el color negro del capó, una tipografía mucho más moderna o las insignias Ford adicionales que vemos en la parte trasera de las taloneras. Además, el sistema de frenos firmado por Brembo y las llantas de 20 pulgadas doradas o de carbono son también más acordes a la actualidad.

Estos son los gazapos de la película Le Mans 66

En el interior destacan los asientos deportivos forrados en Alcantara rojo y el mismo dorsal 98 serigrafiado en los paneles de las puertas.

El motor no cambia: monta el V6 de 3,5 litros y 669 CV de potencia que lo hace volar en cualquier circunstancia. No obstante, incorpora mejoras en la refrigeración y en el escape, agregando un sistema Akrapovic que lo hace sonar de lo lindo…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche