Los Ford más deportivos32

Los Ford más deportivos

15 Julio, 2015 por

El nuevo Ford GT, máximo exponente de la gama de producto Ford Performance, pisó suelo español por primera vez el pasado viernes durante la celebración de las 24 Horas Ford, donde la marca explicó la nueva estrategia para su división de vehículos de alto rendimiento.

Los Ford más deportivos32

El pasado fin de semana se celebraron las 24 Horas Ford en el circuito del Jarama, una carrera solidaria en la que Autocasion.com tuvo el privilegio de participar. Durante el evento, la marca del óvalo aprovecho para mostrar todo su poderío, con la exposición de sus vehículos más radicales, pero, sin duda, el que se llevo todas las miradas fue el nuevo Ford GT. Traído directamente de los Estados Unidos, el brutal superdeportivo de Ford pisó por primera vez suelo español que, por cierto, será uno de los países donde se comercializará. Es importante señalar esto último, ya que el nuevo Ford GT no estará disponible en todos los países del Viejo Continente. Junto al GT, se mostraba el nuevo y precioso Ford Mustang GT, una bestia con motor V8 y 5 litros de cilindrada, que por primera vez se comercializará en Europa. El Ford Fiesta ST y Ford Focus ST tampoco quisieron perderse la cita.

El nuevo programa Ford Performance, que surge de la unificación global de los departamentos Team RS, Ford SVT y Ford Racing, servirá como laboratorio de innovación y campo de pruebas para crear vehículos de alto rendimiento, componentes, accesorios y experiencias únicas para los usuarios, según la marca. Asimismo, todos los avances de este nuevo departamento en materia de reducción de peso, mejoras aerodinámicas, rendimiento de los motores, eficiencia de combustible, seguridad… podrán aplicarse de manera más amplia al resto de vehículos que ofrece la marca.

Las dos primeras criaturas firmadas por Ford Perfomance han sido el Ford Focus RS y el Ford GT, además, la marca ha confirmado su intención de que este departamento de vehículos de altas prestaciones desarrolle 12 nuevos modelos antes de 2020.

Ford GT, vuelve el mito

El Ford GT supone la máxima expresión de deportividad de la que es capaz la firma del óvalo y, además, supondrá el regreso de Ford a las 24 Horas de Le Mans. Esta nueva generación del GT no tendrá nada fácil reeditar los éxitos que consiguió el Ford GT 40, un coche de leyenda que en 1966 fue primero, segundo y tercero en las 24 Horas de Le Mans. A modo de preparación para la cita francesa, el nuevo Ford GT participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato TUDOR United SportsCar.

Ford GT32
La estampa del nuevo Ford GT es impresionante.

Está reedición del mito monta el propulsor EcoBoost más potente fabricado hasta la fecha con seis cilindros en V, 3,5 litros de cilindrada y 600 CV de potencia. De momento, la marca no ha facilitado datos de prestaciones, pero a buen seguro serán impresionantes gracias, entre otras cosas, una de las mejores relaciones peso/potencia en un vehículo de producción y al uso abundante de materiales ligeros, incluidos fibra de carbono y aluminio.

Ford Focus RS, el Focus más radical de la historia

Se presentó en el pasado Salón de Ginebra y en el Festival de Goodwood lo pudimos ver en movimiento por primera vez. Monta un motor EcoBoost de 2,3 litros y 350 CV, con un par máximo de 440 Nm que se entrega entre las 2.000 y 4.500 rpm. Además, puede llegar hasta los 470 Nm hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones fuertes.

El Ford Focus RS es el primer modelo con las siglas  RS equipado con modos seleccionables de conducción, que incluyen el Drift Mode, que permite realizar un derrapaje controlado en sobreviraje, así como el control de arrancada Launch Control.

Aparte de estos dos coches, la gama de vehículos deportivos de Ford ya cuenta en su catálogo con la sexta generación del Ford Mustang, el Ford Focus ST y el Ford Fiesta ST.

El nuevo Ford Mustang llega justo cuando este modelo cumple los 50 años. La principal novedad es que por primera vez en su historia se comercializará en Europa. La gama mecánica se compone de un brutal propulsor V8 de 5 litros con 418 CV y 524 Nm de par motor y de una mecánica EcoBoost de 2,3 litros de 314 CV y 434 Nm de par motor. Ambos propulsores se ofrecen con transmisión manual de seis velocidades o automática.

Por su parte, el Ford Focus ST está disponible con una mecánica diésel de 2 litros y 185 CV y otra gasolina EcoBoost de 2 litros y 250 CV. Este modelo trata de combinar rendimiento deportivo con máxima eficiencia en consumo y emisiones.

Las variantes más radicales de Ford se completan por la parte de abajo con el Fiesta ST. Disponible desde 2013, el Ford Fiesta ST monta un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros que desarrolla 182 CV de potencia.

En la Galería de fotos puedes ver los Ford más potentes

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba