Ford GT Competition Series, pensado para los circuitos10

Ford GT Competition Series, pensado para los circuitos

28 Febrero, 2017 por

La firma de Detroit ha presentado una nueva variante de su espectacular superdeportivo del S-XXI, el Ford GT Competition Series, un vehículo destinado a los circuitos y que llega para competir con máquinas del calibre del Porsche 911 GT3 RS.

Ford GT Competition Series, pensado para los circuitos10

Las 500 millas de Daytona han sido el escenario elegido por la marca del óvalo para presentar en sociedad la variante más radical, deportiva y ligera del Ford GT. Con su mirilla puesta en el BMW M4 GTS y el Porsche 911 GT3 RS, la fibra de carbono y los cambios en el equipamiento son las principales novedades del nuevo Ford GT Competition Series, un vehículo para los más entusiastas y pensado para batir tiempos en el circuito.

Ford no ha efectuado cambios a nivel mecánico, por lo que mantiene el bloque V6 biturbo de 3,5 litros de cubicaje que desarrolla 656 CV y entrega 750 Nm de par máximo. Sin embargo, y a pesar de que no contamos con datos oficiales, es de esperar que la reducción de peso llevada a cabo con la incorporación de la fibra de carbono y otros materiales ligeros conlleve una mejora de las prestaciones del vehículo.

Además de la fibra de carbono empleada en las llantas, las carcasas de los retrovisores, el pilar A o las molduras decorativas, Ford ha utilizado Gorilla Glass, un material un 50% más fino, pero más resistente, en la luna que separa el habitáculo del motor. Asimismo, la cubierta del motor es de polimetilmetacrilato y se ha prescindido de elementos que, según Ford, son superfluos: sistema de climatización, radio, altavoces, portabebidas…

La carrocería está disponible en seis colores: negro sombra, blanco helado, plata Ingot, azul líquido, gris líquido y amarillo triple. Por su parte, el habitáculo del Ford GT Competiton Series, que incorpora una jaula antivuelco FIA, está recubierto de Alcántara negro y cuenta como detalles distintivos de esta versión con levas en color rojo, molduras decorativas en fibra de carbono y una placa conmemorativa.

“El Ford GT tiene la competición en sus venas. El Competition Series ha sido desarrollado con el usuario más entusiasta de los circuitos en mente, ofreciéndole un conjunto a medida con soluciones ligeras y una estética acorde”,  ha afirmado Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford y responsable de desarrollo de producto.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba