Ford Fusion Energi Coke: un Mondeo hecho con botellas de Coca-Cola

Ford Fusion Energi Coke: un Mondeo hecho con botellas de Coca-Cola

18 noviembre, 2013

El Salón de Los Ángeles 2013 es el escenario elegido por la marca americana para presentar un Ford Fusion (nuestro Mondeo) cuyo interior está elaborado con la misma tecnología con la que Coca-Cola hace las botellas para sus refrescos.

Ford y Coca-Cola han llegado a un acuerdo para que el fabricante de automóviles pueda sacar partido de la tecnología PlantBottle desarrollada por la marca de refrescos, cuyos resultados se han plasmado en el Ford Fusion Energi Coke que se presenta en el Salón de Los Ángeles 2013.

Ford Fusion Energi Coke
El tejido de los asientos se obtiene de fibras vegetales.
Ampliar

Gracias a esta tecnología, iniciada por Coca-Cola en 2009, el 30% de los componentes de cada una de sus botellas de plástico tiene origen vegetal -en lugar de provenir de derivados del petróleo-. Del mismo modo, los materiales sintéticos del interior de este Fusion (Mondeo en el mercado europeo) permiten ahorrar 6.000 barriles de petróleo anuales al emplear fibras de origen vegetal, utilizando la tecnología desarrollada por Coca-Cola, que se ha ahorrado nada menos que 400.000 barriles desde 2009.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba