Ford Fusion Energi Coke: un Mondeo hecho con botellas de Coca-Cola

7 fotos
Rubén Fidalgo
18 de noviembre, 2013
El Salón de Los Ángeles 2013 es el escenario elegido por la marca americana para presentar un Ford Fusion (nuestro Mondeo) cuyo interior está elaborado con la misma tecnología con la que Coca-Cola hace las botellas para sus refrescos.
Ford y Coca-Cola han llegado a un acuerdo para que el fabricante de automóviles pueda sacar partido de la tecnología PlantBottle desarrollada por la marca de refrescos, cuyos resultados se han plasmado en el Ford Fusion Energi Coke que se presenta en el Salón de Los Ángeles 2013.

7 fotos
Gracias a esta tecnología, iniciada por Coca-Cola en 2009, el 30% de los componentes de cada una de sus botellas de plástico tiene origen vegetal -en lugar de provenir de derivados del petróleo-. Del mismo modo, los materiales sintéticos del interior de este Fusion (Mondeo en el mercado europeo) permiten ahorrar 6.000 barriles de petróleo anuales al emplear fibras de origen vegetal, utilizando la tecnología desarrollada por Coca-Cola, que se ha ahorrado nada menos que 400.000 barriles desde 2009.
Comentarios