Ford Focus X-Road

2 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El popular Focus amplía oferta con una variante de aspecto SUV o todocamino desarrollada sobre la base de la carrocería familiar Sportbreak.

7

Ford ha desarrollado una versión especial del Focus familiar o Sportbreak denominada X-Road, en una línea similar a la de los Dacia Sandero Stepway -más barato, sencillo y pequeño- o Saab 9-3X -de tarifas y rango claramente superiores, aunque también de tracción delantera en variante turbodiésel TiD-.

Dirigida a usuarios que persiguen una estética todocamino o SUV, aunque no priman una aptitud campera extrema -es de tracción delantera-, se diferencia por un conjunto de elementos que aumentan su capacidad para moverse por caminos en mal estado. Aunque de tracción delantera, su aspecto y filosofía se emparenta con la de los Skoda Fabia Scout -equiparable al Peugeot 207 SW Outdoor-, Roomster Scout y Scout propiamente dicho en la oferta del familiar Octavia Combi, pero también, y en general a mejor precio, con el Fiat Sedici, el Ford Kuga 4×2, el Hyundai Tucson de idéntica tracción -como su clónico el Kia Sportage-, el inminente relevo de éste ix35, el Nissan Qashqai también de tracción delantera, el Peugeot 3008, el Seat Altea Freetrack, el Skoda Yeti 4×2, el Toyota Rav4 4×2


Su acorazada presencia se basa en protecciones laterales y faldones que evitan daños producidos por piedras, ramas y gravilla al pasar por caminos sin asfaltar. Calza neumáticos M+S (barro y nieve) y puede aumentar su altura libre al suelo 20 mm.


Está impulsado por el veterano pero fiable y enérgico turbodiésel de inyección directa common rail 1.8 TDCi de 115 CV, conectado a un cambio manual de 5 relaciones. Su equipamiento de serie, más allá de control de estabilidad ESP o 6 airbag, incluye audio Sony/MP3 con control de voz V2C y puerto USB para conectar dispositivos de sonido nómadas, preinstalación para navegador portátil sobre el pilar A, barras de techo negras, anclaje Isofix para sillitas infantiles, rueda de repuesto convencional, faldón delantero inferior acabado en negro, cobertura de faros antiniebla, inserción central de faldón delantero acabado en aluminio, pasos de rueda regruesados negros, faldones laterales, revestimientos laterales negros, faldón trasero inferior negro, inserción central de faldón trasero acabado en aluminio, llantas de aleación de 16 pulgadas, consola central y asientos de corte deportivo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba