Ford Focus Wagon 2.0 TDCi 136 CV

Autor: Autocasión
23 de octubre, 2006
Es un familiar, no hay duda. Pero presume de un diseño muy alejado de aquellas formas cuadradas de los viejos Station Wagon
Es un familiar, no hay duda. Pero presume de un diseño muy alejado de aquellas formas cuadradas de los viejos Station Wagon, con un perfil afilado y una imagen más cercana a compactos alargados tipo Audi Sportback. De hecho, mide de alto como el Focus 5 puerts –1.447 mm–, una altura menor a la de un Focus C-Max que roza los 1,6 metros. Cubica 475 litros de capacidad en el maletero, un volumen ampliable hasta los 1.525 litros si abatimos los asientos. Una sencilla operación que aumenta la capacidad de un portaequipajes muy cuadrado, donde priman las formas regulares y brillan soluciones tan prácticas como una redecilla para que no se desplace la carga, respaldo posterior partido, ganchos para fijar objetos, toma de corriente de 12V, cortinilla para cubrir el equipaje y huecos laterales con tapa.
El principal reproche sería la falta de una luneta posterior practicable, algo muy común en los familiares. Las prestaciones de su poderoso motor y –sobre todo– su sensacional comportamiento obligan a girar la cabeza hacia las plazas traseras para comprobar que realmente conducimos un Wagon y no un deportivo compacto. Y no exageramos, porque los 57 kilos que separan al Wagon del 5p, apenas afectan al propulsor 2.0 TDCi, con inyección directa common rail de segunda generación, turbo de geometría variable y 136 correosos caballos. Con las cifras frías en la mano, las diferencias se mueven entre una y tres décimas. Algo imperceptible al volante, todo lo contrario que su capacidad para acelerar y su poder de recuperación desde 1.500 revoluciones por minuto. Sólo por debajo de ese umbral y en sexta velocidad mostrará algún síntoma de pereza, motivada por un desarrollo algo largo –57,2 km/h a 1.000 rpm– de esa relación.
Virtudes Defectos
Comportamiento sensacional Rumorosidad en alta
Motor y cambio Sin luneta practicable
Precio ESP opcional
Comentarios