Ford Focus Wagon

Junto a la nueva generación Focus, la marca del óvalo ha enseñado hoy en Ginebra su derivado familiar Wagon.Como el anterior, está previsto para 2011.

El nuevo Focus contará, una vez más, con un agregado familiar o Wagon, desarrollado y diseñado entre los centros que el fabricante americano posee en Merkenich (Alemania), Deaborn (USA) y Dunton (Reino Unido). Se trata de una más de las 10 carrocerías contempladas para la nueva familia, a la que también pertenecen los C-Max y Grand C-Max.

Fabricado en las instalaciones chinas de Chongqing y estadounidenses de Michigan, en principio para todo el mundo, será prácticamente idéntico en los 122 mercados a los que irá destinado, con un 80% de componentes comunes.


Dentro de su elenco mecánico, disfrutará de opciones de gasóleo Duratorq TDCi common rail comunes al Mondeo, habitualmente las más solicitadas para esta carrocería en nuestro país, pero también de gasolina sobrealimentadas EcoBoost de nueva generación, con 1.6 litros e inyección directa. Algunos motores estarán disponibles con el cambio robotizado y secuencial de doble embrague Powershift.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba