Novedad

Ford Focus ST Sportbreak 2019: deportividad en formato familiar

12 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2019

La firma americana ha desvelado las primeras fotos del Ford Focus ST Sportbreak, la variante más radical y deportiva de la carrocería familiar del Focus.

El pasado mes de febrero Ford desveló las primeras imágenes y datos técnicos de la nueva generación del Ford Focus ST, una variante que, a la espera de una posible versión RS con tracción total y más de 300 CV, se coloca como la opción más deportiva de la actual generación del Focus. Ahora, la firma americana nos has mostrado las primeras fotos del Ford Focus ST Sportbreak 2019, la opción más radical del Focus con carrocería familiar.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Ford Focus RS

Más allá de las fotos, Ford no ha dado demasiado detalles sobre el Ford Focus ST Sportbreak. En cualquier caso, su configuración mecánica será idéntica a la de la variante de cinco puertas. De esta manera, habrá dos opciones mecánicas. Por un lado, el nuevo motor turboalimentado de gasolina de 2,3 litros de cubicaje que desarrolla 280 CV de potencia y  entrega 420 Nm de par motor entre las 3.000 y las 4.000 rpm; y, por otro, el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros de cilindrada con 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

El Ford Focus ST Sportbreak 2019 de gasolina podrá ir asociado a una caja de cambios manual o a una transmisión automática de siete velocidades, mientras que la variante diésel solo se podrá combinar con la caja manual.

En cuanto a sus soluciones deportivas, la variante familiar del Ford Focus ST contará con un diferencial autoblocante electrónico (eLSD), suspensión adaptativa Continuosly Controlled Damping (CCD), varios modos de conducción e incluso un sistema que emula la maniobra del punta-tacón.

Ford no ha comunicado la fecha concreta de su lanzamiento ni tampoco el precio, pero sí ha confirmado que estará disponible en verano y, por el momento, solo con el motor de gasolina. Por cierto, su mayor rival será, por filosofía y precio, el Seat León ST Cupra.

Vídeo del Ford Focus ST 2019

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche