Novedad

El nuevo Ford Focus ST 2019 estrenará un motor EcoBoost de 280 CV

12 fotos

Ampliar

18 de febrero, 2019

La marca del óvalo ya tiene lista la variante deportiva de la cuarta generación del Focus. Disponible con carrocería de cinco puertas o familiar y con motor diésel o gasolina, el Ford Focus ST 2019 llegará al mercado en verano.

Hace menos de un año, Ford presentó la cuarta generación de su modelo compacto, el Ford Focus, que llegó con interesantes novedades en el apartado tecnológico y mecánico y con un notable incremento de calidad respecto al modelo precedente. Pues bien, ya conocemos cómo será su variante más deportiva, el Ford Focus ST 2019, que estará disponible en los concesionarios de la marca este mismo verano y rivalizará, entre otros, con el Hyundai i30N, Peugeot 308 GTI y Renault Megane R.S.

El Ford Focus ST, en vídeo

Diseño del Ford Focus ST 2019: deportividad sin excesos

El Ford Focus ST 2019 cuenta con un kit de carrocería específico que no dista demasiado del que monta en los acabado ST Line. Estamos, por tanto, ante una variante eminentemente deportiva, pero que no cae en excesos ni elementos demasiado llamativos, algo que se deja para el radical Ford Focus RS.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Ford Focus RS.

El frontal se distingue los módulos de los antiniebla y por la parrilla y rejilla inferior, en color gris y con patrón de panal de abeja. En la zaga, el protagonismo recae en un spoiler de mayores dimensiones y más inclinado y en el difusor, que cuenta con líneas más agresivas y aloja dos salidas de escape de mayor diámetro en sus extremos. En la vista lateral, nos encontramos con unas llantas de 18 pulgadas y diseño específico que, en opción, pueden ser de 19 pulgadas. Además, se añaden dos nuevas opciones a la paleta de colores disponible en la gama Focus: Ford Performance Blue y Orange Fury.

El interior del Ford Focus ST 2019 también presenta cambios, siendo los asientos firmados por Recaro lo más llamativo. El volante, más grueso y achatado en su parte inferior, la pedalera de aluminio o las inserciones imitando fibra de carbono en el salpicadero también son detalles específicos de esta versión.

Motores del Ford Focus ST 2019

El Ford Focus ST 2019 puede ser manual o automático.

12 fotos

Ampliar

El Ford Focus ST 2019 estará disponible con un motor diésel y otro de gasolina. El diésel es un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada ya disponible en la gama Focus bajo la denominación EcoBlue. Eso sí, la marca ha realizado una serie de modificaciones para elevar su potencia hasta los 190 CV y su par motor hasta los 400 Nm.

El nuevo Ford Focus ST de gasolina montará bajo su capó una mecánica EcoBoost de nuevo desarrollo. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2,3 litros de cubicaje que desarrolla 280 CV de potencia y  entrega 420 Nm de par motor entre las 3.000 y las 4.000 rpm. Con este motor, el nuevo Ford Focus ST completará la maniobra del 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. De serie, contará con manual, pero de forma opcional se podrá asociar a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

La gama de motores no es lo único que cambia en el Ford Focus ST 2019, ya que el chasis también ha sido revisado para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica. De esta manera, los amortiguadores aumentan su dureza, el sistema de frenos aumenta el tamaño de los discos y, en la versión de gasolina, se instala un diferencial autoblocante delantero capaz de enviar el 100% de la fuerza a una sola rueda. Además, se podrá montar una suspensión adaptativa denominada Continuously Controlled Damping (CCD).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche