Ford Focus ST

15 Septiembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Estará a la venta a principios de 2011, abandonará la mecánica de 5 cilindros y 2.5 litros y adoptará un nuevo motor Ford EcoBoost tetracilíndrico de 2 litros de cilindrada. Promete emociones fuertes y una conducción excitante y adictiva.

1

La nueva generación Focus será la estrella en el stand de Ford del Salón del Automóvil de París. Por primera vez se mostrará la gama completa del compacto del óvalo, proporcionando una visión completa de este nuevo modelo antes de ser puesto a la venta en Europa y Norteamérica a principios de 2011.


También estará la versión de alto rendimiento: el poderoso Focus ST de 250 CV de potencia, que llegará al mercado en 2012 para competir con los Mazda3 MPS, Renault Mégane Renault Sport o RS, Seat León CUPRA R y Volkswagen Scirocco R. En el Salón de Ginebra de 2010, se anticipó que una nueva versión de alto rendimiento del nuevo Ford Focus se encontraba en fase de desarrollo. En París, Ford cumple su compromiso al revelar un anticipo de la nueva generación del apasionante Ford Focus ST. Uno de los precursores del nicho de los supercompactos GTI.


Aunque para la ocasión se olvida de la mecánica de 5 cilindros y 2.5 litros de cilindrada turboalimentada para montar un nuevo bloque Ford EcoBoost de 4 cilindros y medio litro menos de cubicaje que su antecesor. De él se espera una conducción adrenalínica basada en una contagiosa mezcla de prestaciones y comportamiento, acompañada de un sonido adictivo.


Algo en común con el ST de la anterior generación es que para ambos se ha elegido el color naranja como reclamo, el que ves en la foto se denomina Tangerine Scream y refleja el carácter enérgico y excitante del ST.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba