Ford Focus RS500

30 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Esta nueva edición limitada del compacto del óvalo llega para despedir a la última generación Focus, haciendo un homenaje a todos los Ford RS. ¡Más potente todavía!

8

Una nueva y potente edición limitada del Ford Focus RS llega como alternativa de máximo rendimiento a la ya conocida dentro de la gama del compacto del óvalo, con la intención de proporcionar la experiencia de conducción definitiva. Te hablo del RS500 que debuta en el Salón del Automóvil de Leipzig, Alemania, el 9 de abril.


El nombre de esta edición especial hace referencia a todos los RS incluido, como no, el mítico Sierra RS500 Cosworth. Además, indica que su producción está estrictamente limitada a 500 unidades -numeradas- de las que la mayoría -concretamente 101– se quedan en Reino Unido; y con él la producción del Focus actual llega a su fin.


Este modelo tan significativo que empezará a fabricarse en mayo, exteriormente, destaca por su pintura de color negro mate y su juego de llantas específico -en negro- que deja ver unas nuevas pinzas rojas, las siglas RS en azul y la placa especial RS500 en azul y rojo en el portón trasero. Sin contar con que ya tiene su propio site www.focusrs500.com en el que encontrarás más información sobre unidades disponibles en los diferentes mercados, fotos, vídeos, precios… De esta forma continúa con el fenómeno fan del Ford Focus RS en la red social Facebook www.facebook.com/fordfocusrs con más de 13.500 aficionados de todo el mundo que también tendrán disponibles actividades relacionadas con el lanzamiento de este Ford Focus RS500.


Este supercompacto rinde 350 CV de potencia a 6.000 rpm con el mismo bloque conocido del RS “convencional” de 5 cilindros y 2.5 litros de capacidad, concretamente un 15% más. El par motor también crece y pasa de 440 a 460 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm, catapultando esta edición tan especial hasta las 100 km/h en 5,6 segundos -la velocidad máxima se mantiene intacta-.

Estas mejoras se basan en la optimización de la combustión y la refrigeración para lo que se ha adoptado un intercooler mayor y un reajuste de la electrónica, sin tener que aumentar la presión del turbo significativamente lo que permite mantener los consumos y emisiones del RS. Eso sí, se ha reforzado la junta de la culata -cilindros, pistones y bielas-.


Dentro del habitáculo llama la atención la placa de metal con el número del coche, en la consola central, realizada en material efecto carbono. La tapicería de cuero roja -opcional para los bacquets Recaro– y las costuras en el mismo color del volante, los asientos, los guarnecidos de las puertas y el forro de la palanca de cambio completan el ambiente racing del conjunto.


De serie esta edición limitada monta climatizador bizona, parabrisas calefactable, sensor de distancia de aparcamiento trasero, faros automáticos y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisor fotosensible, bluetooth, control de comandos por voz, puerto USB, radioCD Sony con cargador para 6 discos y asientos delanteros deportivos Recaro con cuero parcial. La otra opción, además de la mencionada antes, es la pantalla táctil de navegación con DVD y sistema de audio.

1 Comentario

Opel Astra OPC | Autocasion 4 Noviembre, 2011

[…] -por encima, el Serie 1 Coupé M- y los bólidos de rallys como los Ford Focus RS -también hay un RS500, más potente- y Subaru Impreza WRX […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba