El salvaje Focus RS, ahora con autoblocante delantero12

El salvaje Focus RS, ahora con autoblocante delantero

1 junio, 2017 por

Ford Performance lanza un nuevo paquete opcional para su Focus RS que incluye, como característica principal, un diferencial autoblocante delantero. Además, esta edición tendrá detalles estéticos en exclusiva.

El salvaje Focus RS, ahora con autoblocante delantero12

La división racing de la marca del óvalo, Ford Performance, ha lanzado un nuevo paquete opcional para el mastodonte compacto Focus RS que, como característica más interesante, incluye un diferencial autoblocante delantero de la marca Quaife que mejorará aún más el comportamiento en virajes en momentos de exigencia.

Esta funcionalidad tendrá como objetivo primordial limitar el par del motor enviado a una rueda que ha reducido la tracción en la superficie de la carretera y redistribuir el par a la rueda con más tracción para contrarrestar el giro de la rueda que pueden obstaculizar la aceleración y la estabilidad. A esto se le sumará el diferencial vectorial que ya traía de serie el RS. Eso sí, la potencia quedará intacta en los 350 CV, fruto del EcoBoost de 2,3 litros.

Además, este pack incorpora detalles estéticos en exclusiva (cuyas diferencias se pueden observar en la galería fotográfica) que lo distinguen de su hermano “normal”: el alerón, el techo y los retrovisores exteriores están envueltos en un negro mate; y los asientos deportivos Recaro están acabados en un bitono compuesto por negro y Azul Nitroso (como el color de carrocería).

Tristemente, esta edición especial huele a despedida. Y es que la producción de esta belleza está tocando a su fin. Este nivel opcional estará limitado a un número bajo de unidades producidas y, aunque su precio oficial todavía no se conoce, presuponemos que “engordarán” los 42.000 euros del RS de 2016.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba