Ford Focus RS

Ford presentará en el Salón de Londres el impresionante Focus RS, un modelo que llegará al mercado a comienzos de 2009 y que hasta entonces podría experimentar sutiles modificaciones estéticas que no afectarán, en todo caso, a lo esencial de su imagen.

                               Más información en hoyMotor16, número 1292

Ford presentará en el Salón de Londres el impresionante Focus RS, un modelo que llegará al mercado a comienzos de 2009 y que hasta entonces podría experimentar sutiles modificaciones estéticas que no afectarán, en todo caso, a lo esencial de su imagen: enormes pasos de rueda para albergar los Continental 235/35 sobre llantas de 19 pulgadas, nuevo paragolpes delantero con gran rejilla trapezoidal, ópticas de xenón, paragolpes posterior con deflector aerodinámico y pequeños orificios a cada lado, doble escape cromado, alerón superior doble inspirado en el coche de rallyes…


Dentro también está casi todo definido, como los asientos Recaro o la consola central con inserciones en símil de fibra de carbono. Como finalmente se desestimó la tracción total para aligerar el conjunto, el chasis recibe una puesta a punto específica, pues cuenta con el diferencial autoblocante Quaife para optimizar la motricidad y la innovadora suspensión delantera RevoKnuckle, así como vías 40 milímetros más anchas, ESP deportivo y discos de freno más grandes.


Todo, para domar los 300 CV de potencia y 41,8 mkg de par extraídos del cinco cilindros 2.5 Turbo –en el Focus ST rinde 225 CV–, que debe permitir bajar de los 6 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

    Ficha

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba