Ford Focus RS 2015: ¡desvelado!

Ford Focus RS 2015: ¡desvelado!

Ford ha desvelado por fin el nuevo Focus RS, que supone el techo en lo que a radicalidad y deportividad se refiere. El nuevo deportivo de la marca del óvalo llega innovando, especialmente por gran cambio de concepción dotando al nuevo RS de sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Lo veníamos anunciando desde hace un tiempo. Ford preparaba la versión RS para la nueva generación del Focus, y aquí la tenemos. Ya no vale por tanto eso que os dije el otro día, cuando consideré el Focus ST como el más potente y deportivo de la gama. Ha llegado su hermano mayor, y lo hace con argumentos suficientes para enfrentarse de tú a tú al resto de los gallos del corral de los ‘deportivos asequibles’.

La zaga del nuevo Focus RS mantiene un alerón delantero sobredimensionado como seña de identidad.
La zaga del nuevo Focus RS mantiene un alerón delantero sobredimensionado como seña de identidad.
Ampliar

La principal novedad del nuevo Ford Focus RS la tenemos en su sistema de tracción, que pasa de ser un delantera a un 4×4 con el sistema Ford Performance All Wheel Drive, que funciona gracias al Dynamic Torque Vectoring, orientado éste a ofrecer el máximo rendimiento en curva, maximizando el agarre y la capacidad de tracción del nuevo Focus RS.

Bajo el capó, el Ford Focus RS 2015 cuenta con un motor EcoBoost de 2,3 litros capaz de desarrollar una potencia de 320 CV. Esto supone un aumento de 20 CV respecto a uno de sus rivales más directos, el Volkswagen Golf R.

El Ford Focus RS se distingue estéticamente del resto de la gama.
El Ford Focus RS se distingue estéticamente del resto de la gama.
Ampliar

Estéticamente solo tenemos que echar un vistazo a su imagen para saber que estamos ante un coche especial. Su aspecto es mucho más radical y agresivo que el de cualquier otro Focus. Incluso es más elegante que el de la versión anterior, mucho más ‘macarra’. Mantiene, eso sí, dos señas de identidad del Focus RS, como son el alerón trasero sobredimensionado y la doble salida de tubo de escape. El interior contará con asientos deportivos, entre otros elementos diferenciadores.

Su puesta de largo “oficial” ha tenido lugar con motivo del Salón de Ginebra.

¡Ken Block estrena el nuevo Ford Focus RS!

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba