Ford Focus RS

1 diciembre, 2008

La firma del óvalo ya admite pedidos de su Coupé más dinámico.

La firma del óvalo ya admite pedidos de su Coupé más dinámico.

Ford acaba de poner a la venta la versión con más carácter y dinamismo de la oferta Focus. Se trata del RS, sólo disponible en carrocería de tres puertas o Coupé, a un precio de 33.795 euros.

Rival de los rabiosos deportivos carreras-cliente Dodge Caliber 2.4 SRT 4, Mazda3 MPS, Mitsubishi Lancer Evo X y Subaru Impreza 2.5 WRX STI Sport, se sirve de una planta transversal de gasolina de 300 CV y 410 Nm de par máximo derivada de la versión ST de 220 CV. Cuenta, pues, con cinco cilindros, 2.5 litros y turbocompresor, pero frente a aquella varía la presión del último y modifica la admisión y el escape, los árboles de levas y la cámara de combustión.

Acoplado a un cambio manual de seis relaciones, consigue un 0 a 100 km/h inferior a 6 segundos. En todo caso, se trata del modelo de tracción delantera más potente del mercado. Para gobernarlo no falta un diferencial autoblocante Qualife montado en el tren anterior.

También luce vías más anchas, ruedas -con llantas multirradio- y pasos agrandados, rejillas sobre el capó para facilitar la extracción térmica del propulsor, paragolpes, escapes separados cromados y difusor trasero propios, y un enorme alerón tipo WRC anclado al vértice superior del portón trasero. Igualmente son exclusivas sus tonalidades de carrocería -a juego con el tapizado del habitáculo- Azul Racing Metalizado, Blanco sólido y Verde Eléctrico metalizado, la primera con un precio de 1.200 euros y las últimas de 300. Sus asientos delanteros tipo bacquet están calefactados. Además, disfruta de una amplia dotación de serie que no descuida la toma USB para dispositivos de audio nómadas, conexión telefónica Bluetooth, climatizador bizona o sensor trasero de aparcamiento.


MIRA EL VÍDEO DEL FORD FOCUS RS

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba