Ford Focus: novedades de gama

5 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El compacto americano, y sus diferentes versiones de carrocería, se refuerzan en 2010 al incorporar diversas novedades.

14

La gama Focus 2010 toma por base la terminación Trend, disponible con 8 motorizaciones desde el 1.6 TDCi de 90 CV al 2.0 Duratec de 145, compatibles con 4 tipos de carrocería: Coupé, Sedán de 3 cuerpos y 4 puertas, Berlina de 5 puertas y Sportbreak. A ellas se suman las opciones con caja automático/secuencial con motor de gasolina 1.6 Duratec de 100 CV, excepto en la Sportbreak Trend, que también puede optar por el 2.0 TDCi de 136 CV.


Sobre esa base, la marca propone ahora los acabados Sound y Focus Sportbreak X-Road, junto a las versiones especiales Latvala e Hirvonen destinadas a clientes que reclaman una estética más dinámica. De hecho, los últimos se ofrecen con carrocería Coupé y motores 1.6 Ti-Vct de 115 CV y 1.8 TDCi de 115 (Latvala), o 2.0 Duratec y 2.0 TDCi de 145 y 136 CV (Hirvonen).


El nivel Sound amplía la equipación Trend a base de climatizador bizona, volante de cuero y control de crucero, pack Sony/MP3 con Bluetooth y mando verbal de órdenes V2C, conector auxiliar USB y paquetes Kinetic 16” -con llantas de aleación de 16 pulgadas, consola central y asientos deportivos- , Sport 17” o 18”, ambos con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas con suspensión deportiva, consola central, asientos deportivos y alerón largo color carrocería. Entre sus elementos opcionales, sensor de aparcamiento trasero, anclajes Isofix para sillitas infantiles, cristales privacidad oscurecidos y cortinillas antisol, además de barras de techo acabadas en aluminio en el Sportbreak.


La versión superior Titanium Sound disfruta de pack Visibilidad -autoencendido de faros, sensor de lluvia y espejo fotocromático-, llantas de aleación de 16 pulgadas, consola central, control de velocidad, climatizador bizona, 4 elevalunas eléctricos y arranque por botón Ford Power. Disponible en Berlina y Sedán, se ofrece con motores de gasolina y TDCi, compatibles con el cambio automático de doble embrague Powershift. En la cima de la gama se sitúan los Focus ST de 225 CV, ahora también con acabado exclusivo ST Black Edition -sólo en el Coupé-, y RS de 305 CV.


A comienzos de este año se incorporará el nuevo ECOnetic TDCi 1.6 de 109 CV, exclusivamente disponible en 5 puertas. Dotado de Auto-Start-Stop, carga regenerativa inteligente, display Eco Mode y correa auxiliar de motor de baja tensión, marca 99 gr/km a partir de 3,8 litros cada 100 km recorridos.

Hablando del Sportbreak X-Road, luce estética offroad a partir del formato de carrocería Sportbreak con motor 1.8 TDCi de 115 CV. También recibe  adaptación para rodar por caminos en mal estado gracias a sus protecciones laterales, y faldones delantero y trasero. Puede montar neumáticos M+S de 16 pulgadas especiales para barro y nieve, e incluso también opcionalmente aumentar la altura libre al suelo 20 mm más, lo que incrementa sus posibilidades lejos del asfalto. Entre su dotación de serie, radio Sony MP3/V2C, barras de techo negras, amarres Isofix, consola central y asientos deportivos, entre otros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba